Hay varias y muy divertidas propuestas sobre el camino que lleva al "felices por siempre" de un matrimonio como Mamma Mia!, El padre de la novia o hasta el drama coreano que muestra lo complejo de preparar una boda. Sin embargo, también hemos sido testigos de cómo las apariencias engañan en una relación en la que todo parece perfecto y una imperdible propuesta que mostró esto estrenó en 2014.
La historia protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike es lo que definitivamente sería el escenario de terror para una pareja recién casada porque se centra en un matrimonio que colapsa cuando la esposa desaparece misteriosamente. Se trata de Perdida que adaptó la novela homónima de Gillian Flynn y se convirtió en un verdadero éxito de tensión psicológica capaz de hacer dudar de aquellas uniones "inquebrantables".
A lo largo de sus 2 horas y 29 minutos de duración, la película dirigida por David Fincher presenta a Nick (Affleck) y Amy (Pike), un matrimonio que, en su quinto aniversario de bodas, se ve sumergido en un circo mediático cuando la desaparición de Amy desata sospechas sobre Nick. Al comenzar la investigación cada foco apunta cada vez más hacia Nick al notar que él sabe en realidad muy poco sobre la mujer con la que ha estado casado por años.
Poco a poco, frente a los ojos de la audiencia, el matrimonio Dunne comienza a desnudarse desde la época en la que se conocieron hasta la actualidad y las piezas comienzan a caer en su lugar. Aquellos que juraron amarse "en las buenas y en las malas" tienen más malas que buenas y las intenciones que guardan entre ellos para nada son las mejores.
Disney+
El thriller psicológico que es Perdida se transforma en una exploración oscura de secretos entrañados, resentimientos y manipulaciones dentro de un matrimonio que parece más un campo de batalla que un refugio. Esto, junto con la visión de Fincher que es especialista en la tensión, hace que la cinta sea perfecta para mantenerte pegado al sillón durante todo el rato preguntándote ¿cuál es la verdad detrás de todo esto?
Para sumar a la trama y el caos mediático que implica la desaparición de Amy se unen al elenco los personajes de Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon y Kim Dickens; por mencionar a algunos.
Disney+
Si nunca has visto esta película o precisamente estás buscando algo de este estilo Perdida está disponible en el catálogo de Disney+. Eso sí, aguas con eso de empezar a dudar de todos y todo en una relación cuando termine la película.