No hay nada mejor para prepararse antes de un buen entrenamiento que un gran outfit, el snack de pre entreno ideal y por supuesto una serie que te motive no sólo a dar lo mejor en el gimnasio, sino a finalmente hablarle a la persona que hace que e te olvide cuántas repeticiones llevas.
Y si eres amante de los dramas coreanos de comedia y romance al estilo de Propuesta laboral, El hada del levantamiento de pesas Kim Bok-joo y más, hay una serie de tan sólo 12 capítulos que gira completamente en torno al gym y el amor que puede surgir en este entorno de entrenamiento y buena alimentación. Se llama Entrenando por amor o Pump up the healthy love.
Lee Mi-ran (Jung Eun-ji) es una gerente en una agencia de viajes que acaba de terminar una relación y para superar el dolor del rompimiento toma una decisión bien conocida por muchos: se una a un gimnasio pequeño, aun sin saber nada sobre ejercitarse. El dueño de este gimnasio, abierto las 24 horas del día, es nada más y nada menos que Do Hyeo-joon (Lee Jun-young) quien antes era un fisicoculturista reconocido hasta que desapareció por completo de la escena profesional.
Pese a todo Hyeo-joon se mantiene fiel a su compromiso por entrenar y ayudar a los clientes de su gym a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Mi-ran comienza a seguir los consejos de este hombre apasionado a más no poder y entre admiración, consejos y tiempo juntos algo más comienza a surgir.
Viki
Entrenando por amor juega con el romance y el humor en los escenarios más comunes que rodean el concepto de entrenar en un gimnasio. Desde presentar a aquellas personas dedicadas que llevan años esculpiendo su figura, las personas que usan más su tiempo con fotografías o críticas y por supuesto las que apenas van comenzando un viaje para mejorar su salud como Mi-ran; todo sin dejar de lado la diversidad de cuerpos que existen.
Este k-drama es una gran opción para que los amantes de las comedias románticas pasen un buen rato y en el camino tal vez hasta encuentren la motivación para acercarse a ese crush del gym a quien siempre han tenido ganas de preguntarle "¿alternamos?". Entrenando por amor está disponible a través del catálogo de Viki, una plataforma de contenido asiático donde incluso puedes ver algunos dramas coreanos gratis.