¿Quién más es fan de las producciones que nos dan algo de entretenimiento con una buena dosis de conocimiento sin volverse pesadas? Si también has amado propuestas como Cells at Work! o Heaven's Design en el catálogo de series de Netflix hay un anime perfecto para aprender y arrojar datos curiosos y muy científicos en la sobremesa.
El escenario de Dr. Stone es este: un misterioso fenómeno ha convertido a toda la humanidad en piedra. Pasan miles de años y un adolescente genio llamado Senku despierta y se decide a reconstruir la civilización usando nada menos que ciencia.
Cada capítulo está lleno de datos reales sobre química, física, biología e historia tecnológica que se explican de forma clara, divertida y sorprendente. El anime muestra inventos como el jabón, la pólvora, los telescopios y mucho más detallando cómo se crean desde cero con lo que Senku y sus amigos tienen a la mano.
Pero lo mejor es que todo lo hace con un tono emocionante que combina con aventuras de supervivencia porque hasta juega con ese concepto del humano re-descubriendo cosas que en otra era solían ser parte del día a día.
Netflix
"Lo vi por el shonen, pero me quedé por la ciencia", menciona un fan de Dr. Stone en redes sociales destacando que en efecto la trama es mucho más entretenida cuando vemos a Senku ideando cómo armar un par de anteojos, creando una forma de almacenar música y muchas más cosas.
La serie cuenta hasta el momento con tres temporadas completas y un especial de televisión en las que la aventura y la ciencia caminan de la mano junto con el dilema humano común de qué hacer en un escenario como este. ¿Qué hay de quienes despertaron y conocen todo lo que aquel fenómeno petrificador arrebató? ¿Y los que comienzan a nacer sin conocimiento de ello, qué tan rápido avanzarán?