Si alguna vez te metiste a ver lo más visto de Netflix, sabes lo complicado que es llegar a la cima. Actualmente, en el Top 10 pelean por su lugar títulos como El muro negro, Smile 2, y los clásicos animados de Shrek y Shrek 2. Películas de todo tipo buscan pelear por ese número uno, y aunque casi siempre ves historias reconocidas que van y vienen de la lista de favoritos, un día llega algo distinto, con el combo perfecto que el público ama: música, peleas y una historia que no da rienda suelta.
Con una fórmula explosiva que nadie vio venir, pero todos están amando, esta película tiene elementos que han movido al mundo entero: k-pop y escenas de acción que podrían haber salido directo de una película de superhéroes. Se trata de Las guerreras K-POP, una película animada que no sólo conquistó Netflix, sino que se posicionó como la más vista a nivel global.
Entre música, seres demoníacos y mucha actitud, esta película se estrenó el 20 de junio y en menos de lo que se esperaba, ya tenía a medio mundo hablando de ella. Tan sólo en su primera semana, la cinta escaló hasta el primer lugar del Top 10 en 26 países, incluyendo México, Corea del Sur, Estados Unidos y buena parte de Europa. Más de 33 millones de visualizaciones y más de 40 millones de horas reproducidas en sólo dos semanas. Nada mal para una película que muchos pensaron que sería sólo para fans del k-pop.
Netflix
Rumi, Zoey y Mira, un trío de chicas que arrasan como idols y quienes forman una banda K-Pop de renombre mundial. Además de mantener una vida como estrellas musicales, también deben cumplir con su deber ancestral de cazadoras de demonios malvados. Cuando un grupo de estos seres se disfrazan de una boy band que comienza a robar las almas de los fans como parte de un plan malévolo, ellas serán las encargadas de combatirlos.
Netflix
Y eso no es lo único que está causando locura. Su soundtrack también está dando de qué hablar con canciones como "Golden" y "Your Idol", que se volvieron virales en TikTok. Y si creías que esto se iba a quedar en una sola película, ya se rumora que una secuela está en camino. Todo esto sin olvidar que la animación es una mezcla de 2D y 3D con estética K‑drama, iluminación de conciertos, estética anime y un estilo visual imponente.