Grey’s Anatomy es ese fenómeno televisivo que lleva más de 20 temporadas sorprendiendo con giros y nuevos personajes. Shonda Rhimes nos ha regalado momentos inolvidables con figuras como Meredith (Ellen Pompeo), Derek (Patrick Dempsey), Cristina (Sandra Oh) y la explosiva Addison (Kate Walsh). Por supuesto, no podía faltar el personaje de Eric Dane, quien dio vida al ganar Dr. Mark Sloan y rompió corazones en el hospital más dramático de toda la televisión.
Pero cuando su personaje murió, fue un verdadero trauma para los fans. Su despedida fue realmente tan dramática com inesperada: un accidente de avión en el final de la temporada dos, y luego su muerte al comenzar la temporada nueve. Si bien fue un épico adiós que conmocionó a varios seguidores, una duda siempre permaneció entre ellos: ¿por qué se fue realmente Eric Dane?
Fue en una entrevista que Dane reveló cuáles fueron las razones por las que tuvo que despedirse de la serie, a pesar de dar vida a un personaje muy admirado. "Tenía problemas (con las drogas). Pero no me echaron por eso, aunque pueda haber influido en mi despido de la serie", dijo el también actor de Euphoria sobre el momento que estaba atravesando que, aunque complicado, no fue el verdadero motivo de su salida.
Netflix
"Estaba empezando a convertirme, como la mayoría de estos actores que han pasado un tiempo significativo en el programa, en alguien muy caro para la cadena", contó sobre cómo fue adquiriendo más fama y los costos de tenerlo en el drama médico comenzaron a aumentar. En ese entonces, Shonda Rhimes fue de las pocas personas que le mostró apoyo, defendiéndolo públicamente, pero ni siquiera el respaldo de la creadora pudo contra el presupuesto.
Años después de despedirse, Dane volvió para un pequeño pero nostálgico cameo en la temporada 17, en una playa de sueños donde varios personajes fallecidos regresaron a platicar con Meredith mientras ella luchaba por su vida. Fue un cierre especial para uno de los doctores más queridos del hospital.
Netflix
En cuanto a la carrera de Dane, esta no terminó ahí. Después de Grey’s Anatomy, protagonizó la serie The Last Ship y luego se unió al fenómeno juvenil Euphoria, donde interpretó a un personaje muy diferente, pero igual de complejo. Aunque recientemente compartió que fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa, el actor sigue activo y hablando con apertura sobre su salud y sus batallas personales.