Desde que Dragon Ball llegó a nuestras pantallas, una cosa ha quedado clara: Goku no tiene tiempo de descansar. Cada saga, desde Dragon Ball Z, hasta más recientemente, Dragon Ball Daima, ha traído consigo a enemigos cada vez más duros, más locos y más difíciles de vencer. De los primeros malvados que Akira Toriyama introdujo fueron Pilaf y el pequeño ejército de la Patrulla Roja. Más tarde, llegaron Freezer y sus batallas interminables, y Cell con el resto de los androides.
Por supuesto, dentro de los seres malignos icónicos, no se podría dejar de mencionar al el infame Majin Buu, quien fue todo un desafío para los guerreros Z. Desde el principio, el enfrentamiento contra el personaje rosado fue una locura. El villano de Babidi podía parecer adorable y aterrador al mismo tiempo, mientras convertía a la gente en dulces y se los comía como si fuera un manjar. De todos los rivales de Goku, Buu fue, sin duda, uno de los más impredecibles, que le costó sudor, lágrimas y gritos a Kakarotto.
Pero lo que siempre ha fascinado a los fans de este y otros personajes, es su capacidad de transformarse. Desde el bonachón y choncho de Majin Buu, hasta el pequeño y malvado Kid Buu, pasando por la forma musculosa que absorbía a otros guerreros, Majin Buu ha sido de todo un poco. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe una transformación más, una que fue revelada fuera del anime y que muy pocos conocen.
Toei Animation
Fue en el manga Dragon Ball Heroes donde reveló una nueva forma de Buu que posee un poder aterrador gracias a Dabura y la Esfera del Dragón Oscura de 3 estrellas. Esta nueva transformación, conocida por algunos fans como "Dios Demonio Oscuro Buu", no sólo luce más amenazante, sino que también representa un nivel de fuerza completamente distinto. Con la influencia de Dabura, Buu adquirió un aura más demoníaca, habilidades más despiadadas y una actitud aún más cruel.
Todo comienza en una línea del tiempo alternativa en la que Dabura ataca Buu con su Espada de la Oscuridad, y creyendo que ha sido derrotado, se distrae. Es entonces cuando Buu absorbe al Dabura con todo y la Esfera del Dragón Oscura que ya poseía. Con su nueva forma, Buu adquiere marcas en el rostro, un par de cuernos y en medio de su pecho se muestra la bola incrustada.
Toei Animation
Aunque nunca apareció en el anime, y tampoco es parte del canon, el Dios Demonio Oscuro Buu es probablemente la forma más fuerte de Majin Buu que existe. Tomando en cuenta lo mucho que le costó a Goku derrotarlo en la línea principal de Dragon Ball Z, es posible que si Buu hubiese llegado con esta transformación, ni todas las Genki-damas del mundo habrían sido suficientes para eliminarlo.