Sin lugar a dudas, Steven Spielberg no alguien que necesite de una presentación. En el séptimo arte, el cineasta ha fungido como una especie de maestro que ha dado las directrices de cómo hacer buenas películas. Con títulos como E.T., el extraterrestre, Jurassic Park, Indiana Jones y La lista de Schindler, Spielberg se ganó por completo el cariño del público y el respeto de la crítica. Y aunque su carrera ha incursionado en casi todos los géneros, lo cierto es que cuando se involucra en la ciencia ficción, lo hace con tal maestría que parece que su imaginación no tiene límites.
Fue precisamente por eso que, cuando el director presentó una película que mezclaba videojuegos, cultura pop, realidades virtuales y nostalgia ochentera, el resultado fue un verdadero fenómeno. Fue en 2018 cuando Spielberg lanzó Ready Player One: Comienza el juego, una historia que llevó al público directo a un universo digital donde los usuarios podían ser lo que quisieran, como quisieran y cuando quisieran. Y si bien parecía que todo quedaría ahí, hay una sorpresa y es que una secuela viene en camino.
Aunque muchos pensaban que la historia ya estaba enterrada en la papelera de reciclaje, fue el propio Spielberg quien se dio la tarea de confirmar que Ready Player Two está en desarrollo. Esta noticia ha despertado la emoción de los fans, quienes creían que el viaje con Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan) había terminado tras conseguir el "huevo dorado" y heredar el mundo virtual creado por Halliday. Pero resulta ser que aún hay una partida más por ganar.
IMDb
La historia original, basada en la novela de Ernest Cline, presentaba un futuro no tan lejano donde la vida real es tan gris y complicada, que millones de personas escapan a un mundo virtual lleno de referencias a películas, series, videojuegos y música de otras décadas. Spielberg se divirtió como niño en una juguetería al recrear momentos icónicos del cine y al meter en una misma película a personajes de todas partes de la pantalla.
Pero la secuela promete ir más allá. Aunque los detalles aún se están cocinando y la trama se mantiene bajo secreto, se sabe que se basará en el segundo libro de Cline, publicado en 2020. En esa continuación, Wade se encuentra con una nueva tecnología que cambia radicalmente la forma en que las personas interactúan con el OASIS: una interfaz cerebral que permite sentir y experimentar emociones en el mundo virtual, como si fueran reales.
IMDb
Y respecto a su papel, el cineasta declaró a Showbiz 411 que sólo se desempeñará como productor de la segunda entrega y no como director. Con una base de fans sólida, un universo rico por explorar y la bendición de Spielberg en la producción, Ready Player Two podría convertirse en otro clásico de la ciencia ficción moderna.