Masashi Kishimoto dibuja a Goku al estilo de Naruto en homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Entre los ilustradores que soñaron con igualar el impacto de 'Dragon Ball', se encuentra Masashi Kishimoto, el creador de 'Naruto', quien decidió hacer un homenaje al maestro de maestros.

No cabe duda de que 2024 será un año que ningún fan del anime olvidará. ¿La razón? Una montaña rusa de emociones dentro del universo de Dragon Ball. Por un lado, celebramos cuatro décadas desde que Goku y compañía llegaron a buscar las Esferas del Dragón. También se estrenó Dragon Ball Daima, la propuesta más reciente de la saga que dio una dosis fresca de acción y nostalgia. Pero entre todo esto, también los admiradores del anime tuvieron que despedire del gran Akira Toriyama, quien nos dejó un vacío gigante en el corazón.

Su partida fue un golpe duro para todos, pero por el lado bueno, sirvió como un recordatorio del enorme legado que dejó. Desde su estreno hace cuatro décadas hasta hoy, los fans más fieles de Dragon Ball han hecho toda clase de tributos para honrar a las creaciones del fallecido mangaka. Y entre los ilustradores que también leyeron sus páginas y soñaron con igualar su impacto, se encuentra Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, quien decidió hacer un homenaje al maestro de maestros de la mejor manera: con un dibujo.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

Tratándose de Toriyama, el gesto de Kishimoto no fue cualquier cosa. El ilustrador tomó a Goku y Krilin, dos de los personajes más icónicos de Dragon Ball, y los rediseñó por completo a estilo Naruto. El dúo dinámico del anime cambió de formato y se unió al universo de Naruto, conservando esa esencia que tanto los representa, pero incorporanto toque ninja que nos recuerda a la Aldea Oculta de la Hoja.

IGN Latinoamérica

El resultado es simplemente épico. En el dibujo, ambos personajes están luciendo sus clásicos uniformes del Torneo de Artes Marciales, de una etapa muy querida de la serie original, cuando Goku aún era un niño con cola. Kishimoto no sólo replicó esos trajes, sino que capturó el espíritu de esos años: la emoción, la amistad y ese humor ligero que siempre caracterizó a Dragon Ball en sus inicios.

En declaraciones pasadas, Kishimoto ha dicho que Dragon Ball fue su mayor inspiración, y que sin Toriyama, probablemente Naruto jamás habría existido. "Había algo en sus dibujos que me hacía sentir bien, más que los realistas, y entonces pensé: 'Quiero ser algo como Toriyama-sensei'", dijo en una entrevista sobre cómo fue el sentido de humor de Toriyama lo que capturó su atención y le motivó a crear su propio universo.

IGN Brasil

La realidad es que Toriyama abrió muchos caminos. Dragon Ball no sólo revolucionó la forma de contar historias de peleas y amistad, sino que también construyó una comunidad global de seguidores que traspasan generaciones, nacionalidades e idiomas. Su estilo gráfico, su humor absurdo, sus batallas emocionantes y, sobre todo, sus personajes entrañables marcaron un antes y un después en el manga y el anime.

facebook Tweet
Te puede interesar