La realidad supera la ficción, y es que más allá de ser una película de suspenso, este filme de Netflix retrata dramáticamente una problemática que está sucediendo en la actualidad y que se vive cada vez más en Corea del Sur.
Estrenada en la plataforma el pasado 18 de julio, Mis 84 m² es un drama escrito y dirigido por el surcoreano Kim Tae-joon y protagonizado por Kang Ha-neul, quien aparece en la serie original de Netflix: El Sabor de Lo Nuestro, al igual dentro del elenco podremos ver a los actores Yeom Hye-ran, quien forma parte de la serie de televisión: La Chica Enmascarada y Seo Hyun-woo, conocido por su participación en la serie: La Flor del Mal.
Esta película sigue la historia de No Woo-seong (Kang Ha-neul), un oficinista que dedica gran parte de su vida a ahorrar en un hogar propio, un sueño para muchos, pero una realidad para muy pocos en la sociedad surcoreana. Tener su propio espacio es motivo de ilusión ya que por fin ha logrado utilizar todos sus ahorros en su patrimonio, algo que genera en él la sensación de estabilidad y superación, o al menos eso creía al principio.
Netflix
Una historia que podría pensarse como esperanzadora, da un giro negativo y realista cuando comienzan las fricciones con sus hostiles vecinos, iniciados principalmente por un molesto ruido que sufre entre las paredes y combinado con la sensación de que es vigilado, desatará secretos angustiantes.
Siendo víctima de sus propias decisiones impulsadas por un sueño que parece ser más una falsa ilusión, entre las asfixiantes deudas y las incomodidades de su nuevo hogar, esta película nos ofrece una historia sofocante.
Netflix
Es una narrativa que comienza como algo cotidiano y que después nos lleva hacia la locura con giros inesperados a través de escenas cargadas de tensión, violencia y presión psicológica, el protagonista encarna con total vulnerabilidad una realidad incómoda y la otra cara de una Corea del Sur idealizada.
Este filme de Netflix presenta un escenario impulsado por la hostilidad cotidiana y la indiferencia entre individuos. Se trata de un retrato profundo del comportamiento humano y de un sistema social asfixiante motivado por el deseo personal que se impone ante cualquier lazo o empatía.