Es momento de sacar las palomitas y hacerte un tiempo en la agenda porque una nueva serie de Netflix se acaba de sumar al catálogo. Junto a propuestas como El jardinero o El caso Asunta esta nueva miniserie es ideal para mantener a todos al filo del asiento descifrando que pasa después... o más bien antes porque hay que reconstruir memorias que desaparecieron.
Protagonizada por Estefanía Piñeres y Juan Pablo Raba la trama de tan sólo ocho capítulos sigue a un profesor universitario que investiga una crisis de memoria que ha afectado a su esposa. Un episodio de Delirio acecha la mente de la protagonista y poco a poco habrá que recrear lo que nadie más sabe.
Delirio llegó al catálogo de streaming el pasado 18 de julio y ya se coloca en el lugar número cinco del Top 10 de series más vistas en México. La trama está basada en la novela homónima de Laura Restrepo que transporta al público a Colombia de los años 80 para sumergirlo en una historia intensa que explora los límites de la mente, el trauma y la situación del país en aquel entonces.
Presenta a Fernando Aguilar (Raba), un profesor universitario que al regresar de un breve viaje, descubre que su esposa, Agustina Londoño (Piñeres), ha entrado en un estado delirante. No tiene recuerdos, está atrapada en su mente y emocionalmente destrozada.
Netflix
Lo que inicia con esta crisis nerviosa se transforma en una compleja investigación personal para reconstituir los días que ella ha olvidado. Con una estructura no lineal visitamos momentos inesperados de la familia de Agustina: traumas familiares, secretos del pasado y vínculos con el crimen comienzan a salir a la luz.
Entre las ganas por saber qué sucedió con Agustina y la situación sociopolítica de Colombia en aquellos años, la historia se carga de tensión y preguntas que querrás responder lo más pronto posible por lo que es una fortuna que cada uno de sus ocho episodios no alcance ni los 60 minutos de duración.
Netflix
Para contar la historia se suman también al elenco nombres como el de Juan Pablo Urrego, Paola Turbay, Salvador del Solar y Cristina Campuzano cuyos personajes resuenan con fuerza en la historia de los protagonistas y añaden capas de complejidad a la trama.
Si estás buscando algo nuevo que ver y particularmente una producción en tu idioma, Deliro es una buen alternativa para comenzar esta misma tarde.