Es hora de prestar atención y convertir el "domingo de novios" en todo un fin de semana de novios para poder ver un anime de romance declarado desde el inicio por lo que va más allá de las pequeñas interacciones de Okarun y Momo en Dandadan o Jinshi y Maomao en Los diarios de la boticaria.
Consta de 12 episodios en total y sigue un romance entre dos jóvenes universitarios que, a partir de una primera interacción que sucedió por mera suerte, desarrolla una conexión emocional profunda. Se llama Signos de afecto y con su trama cálida, más madura que el típico romance adolescente y los colores pastel de su animación fácilmente se convertirá en una de las favoritas para ver en pareja.
La trama sigue a Yuki Itose, una estudiante sorda de nacimiento que se comunica mediante lengua de señas, lectura de labios y texto. Un buen día coincide con Itsumui Nagi en un tren y un pequeño roce, común en el transporte, hace que se noten el uno al otro despertando interés mutuo.
Itsumui es un joven políglota y viajero que queda fascinado con el mundo silencioso de Yuki y decide aprender lengua de señas para comunicarse con ella. Por su parte cuando Yuki se permite acercarse a Itsumui, descubre nuevas cosas del mundo que antes no había notado y entre salidas románticas y nuevos planes juntos, la relación se desarrolla.
Crunchyroll
Además de la gran cantidad de momentos tiernos y gestos de cariño, la serie no evita tener chispas de comedia que sobre todo aparecen con las personas que rodean a los protagonistas. Rin, la mejor amiga de Yuki, y Oshi, el primo de Itsuomi, forman parte importante de la historia apoyando en cada momento y añadiendo frescura a las dinámicas.
Signos de afecto es uno de esos animes reconfortantes que aborda el amor como un motor importante que motiva a las personas a explorar nuevos aspectos de cada uno. Encontrar tiempo para estar con la otra persona, coincidir en algunos pasatiempos o compartir los gustos propios con alguien más y por supuesto hasta generar dinero para poder salir con esa persona y decir "hoy pago yo".
Crunchyroll
Sus escenas cotidianas llenas de ternura tienen el tono ideal para suspirar abrazando a tu pareja este mismo fin de semana y si tienes ganas de ver Signos de afecto la encontrarás disponible en el catálogo de Crunchyroll.