El anime es todo: batallas épicas, misiones imposibles, amores complicados y criaturas sobrenaturales. El género está repleto de cientos de historias que nos ayudan a vivir lo imposible y lo que ocurre solamente en la imaginación: transformarse como Saiyajin en Dragon Ball Z, entrenar como ninja en Naruto, recorrer océanos inexplorados en One Piece, y hasta enfrentarse a entes malignos con Demon Slayer. Sin embargo, también hay series que van más allá del entretenimiento puro y se adentran en emociones reales y preguntas existenciales.
Dentro del espacio de historias sobre identidad, dudas y crecimiento, existen animes que hablan de los corazones rotos, de la ansiedad de no saber qué hacer con tu vida y del doloroso y difícil viaje que implica encontrarse a uno mismo. Y para cualquiera que esté en sus veinte y se sienta desorientado, hay una serie que sirve como espejo y brújula al mismo tiempo, reflejando esos momentos que te hacen sentir que no estás solo.
Nana es una una joya del anime que acaba de aterrizar en Netflix. Esta es una de esas series que no necesita de villanos como Freezer o de jutsus para atraparte, ya que lo hace con algo más simple y poderoso: emociones reales. Nana es ideal para esos días en los que te preguntas todo, desde tu trabajo hasta si deberías haber contestado ese mensaje.
Netflix
La historia gira en torno a dos chicas con el mismo nombre: Nana Komatsu y Nana Osaki. Una es dulce, soñadora y un poco ingenua; la otra es punk, fuerte y con una voz que busca abrirse paso en la industria musical. El destino y el caos de la vida adulta as junta en Tokyo y, aunque no podrían ser más diferentes, terminan compartiendo apartamento, experiencias y desilusiones.
Lo interesante de Nana es que no intenta romantizar la vida adulta. Al contrario: te la lanza directo a lo que es, mostrando experiencias que muchos tienen a esa edad, como mudarte a una gran ciudad, mantener una relación, perseguir tus sueños sin perderte en el proceso. Cada una de estas situaciones esta en Nana, acompañado de música, lágrimas, y muchas decisiones que no siempre son las mejores pero que dejan un gran aprendizaje.
Netflix
Nana es como ese diario que nunca escribiste, pero que alguien más hizo por ti. Tiene amor, tiene dolor, amistades rotas, momentos incómodos, errores que no puedes borrar y una melancolía tan estética que hasta te dan ganas de salir a caminar con audífonos puestos. Es un anime que vale cada minuto, no por lo que te hace ver, sino por lo que te hace sentir. Si estás buscando algo más profundo, más humano y con un mensaje que te acompañe por mucho tiempo, dale oportunidad a Nana.