La película coreana subida de tono para adultos con uno de los finales más inesperados
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Una historia de venganza y misterio no apta para menores de edad.

Los giros de tuerca inesperados, que son tan sorprendentes como impactantes, son un detalle que los amantes del cine valoran sobremanera. El club de la pelea, El sexto sentido o Los otros son algunas de esas películas que cuentan con este elemento, pero una de las cintas que mejor supo utilizar el recurso es un filme coreano del 2003.

La película, dirigida por Park Chan‑wook, sigue la historia de un hombre que después de estar varios años privado de su libertad sin explicación decide cobrar venganza. Pero aunque creas saber que tienes todas las piezas resueltas de su enigmática búsqueda, seguro que el final de Oldboy no será para nada lo que pensabas.

Oldboy: Cinco días para vengarse
Oldboy: Cinco días para vengarse
Fecha de estreno 19 de agosto de 2005 | 1h 59min
Dirigida por Park Chan-Wook
Con Min-sik Choi, Yoo Ji-tae, Kang Hye-Jeong
Medios
3,9
Usuarios
2,8
Streaming

La película presenta a Oh Dae‑su (Choi Min‑sik) un trabajador que tras una borrachera termina secuestrado y encerrado en un cuarto de hotel con nada más que una televisión para hacerle compañía. Durante 15 años vive aislado en este lugar, limitando su contacto humano a momento en que le pasan comida por una rendija.

Sin respuestas de quién o por qué lo llevaron ahí Dae-su no tiene más remedio que luchar por no perder su cordura y preparar su cuerpo para el día en que deba luchar. Otro día, tan misterioso como aquel en que lo arrastraron a ese lugar, es liberado y sabe que tiene tan sólo cinco días para cobrar venganza contra quien le arrebató más de una década de su vida.

MUBI

En su camino por dar con las personas responsables detrás de su encierro se enamora de Mi‑do (Kang Hye‑jeong), una joven chef de sushi que lo acompaña en su búsqueda de respuestas y justicia.

Con una emblemática escena rodada en una sola toma, altas dosis de acción (incluyendo violencia visceral), un tono neo-noir y la gran revelación final Oldboy reunió bastante popularidad entre el público y la crítica. Tras su estreno recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y tiene un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte del público.

MUBI

Si te gustan esas historias de saldar cuentas pendientes al estilo de John Wick y similares, no hay duda en que esta cinta -incluida en la "trilogía de la venganza" del cineasta Park Chan‑wook- es una de las imperdibles para ver este día.

Tómate 1 hora y 58 minutos de tu día para darle una oportunidad al crimen, misterio y adrenalina de Oldboy disponible a través del catálogo de MUBI y déjanos tu reseña diciendo qué te pareció.

facebook Tweet
Te puede interesar