Estamos ante una importante actualización del mundo de Shrek, esa emblemática saga que inició en 2001 haciendo parodia de los personajes de cuentos de hadas y nos recordó que la belleza y amor verdadero proviene del interior. Si bien ya estamos más cerca del estreno de Shrek 5 (que nos dio un avance bastante criticado en redes sociales), Eddie Murphy acaba de confirmar que el siguiente paso es expandir el universo centrándose en Burro.
Por un lado el mundo del ogro verde ya ha tenido nuevas historias derivadas, tan queridas y exitosas como Shrek 2, que ponen al felino con voz de Antonio Banderas al centro de la conversación. Sin embargo Gato con Botas y El gato con botas 2: El último deseo tendrán que hacer lugar para la historia de Burro y su familia.
Gracias a la promoción de su más reciente película The Pickup, Murphy abordó que por el momento sigue grabando para Shrek 5, pero adelantó que en septiembre de este año comenzará a trabajar en el nuevo spin-off de DreamWorks con Burro como protagonista.
"Seguimos en la cabina, literalmente seguimos con Shrek. Comenzamos en septiembre con Burro, vamos a hacer una de Burro, y esa saldrá dentro de tres años, pero ya llevamos como dos años trabajando en Shrek 5", dijo el actor de Un detective suelto en Hollywood a ScreenRant.
DreamWorks
Asimismo, Murphy confirmó que la historia "divertida" seguirá de cerca al llamado noble corcel y su familia:
Será como lo que tuvo el Gato con Botas, su propia película. Burro tendrá su propia película, su propia historia con su esposa dragona y sus hijos que son mitad dragón, mitad burro. Ya escribieron esta historia divertida
Si bien el también actor de La guardería de papá no dio detalles respecto al elenco que se sumará a su aventura, como pasa en Shrek 5 con Zendaya dando voz a la hija de Shrek y Fiona, ni explicó a detalle la trama la película de Burro sí parece que el proyecto está muy presente y sin marcha atrás.
DreamWorks
La idea de una película en solitario para Burro es una propuesta interesante que podría ser tan bien recibida como la segunda entrega de El gato con botas o flaquear en el intento por convertirse en algo especial, pero habrá que confiar hasta que se liberen los primeros visuales o incluso un avance en los siguientes años. Lo que sí es seguro es que no harán de la cinta de Burro un slasher como el que depara para otro personaje que muchos conocen por Shrek. ¿Te emociona este spin-off?