A dos semanas de que llegue a salas de cine la secuela de Un viernes de locos, Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan viajaron a la Ciudad de México para presentar la nueva película de comedia que protagonizan para Disney. Luego de 22 años de interpretar a Tess y Anna Coleman, el dúo de actrices que figuran como madre e hija en pantalla grande vuelven para Otro viernes de locos y una odisea nueva de cambio de cuerpos.
Con Chad Michael Murray y Mark Harmon de regreso como Ryan y Jake, la segunda parte de la historia de los Coleman los vuelve a poner bajo la maldición de intercambiar almas con el cuerpo de la otra, solo que en esta ocasión una nueva familia se convierte en parte del problema junto a ellas. Otro viernes de locos, titulada originalmente como Freakier Friday, significa un rol más en la carrera de Curtis tras ganar el Oscar, pero desde hace tiempo planea su retiro de la actuación.
Aunque la protagonista de Halloween ganó la anhelada estatuilla dorada en 2023 por su interpretación en Todo en todas partes al mismo tiempo, y desde entonces ha participado en proyectos como The Bear y Borderlands, la actriz de 66 años confesó a The Guardian que desde hace años está preparando su retiro de Hollywood después de ver la experiencia que tuvieron sus padres en la industria conforme envejecieron.
Los Angeles Times
“Fui testigo de cómo mis padres perdieron aquello que los hizo famosos y que les dio la vida, cuando la industria los rechazó una vez que cumplieron cierta edad”, contó la actriz de Blue Steel, “Los vi alcanzar un éxito increíble y luego erosionar lentamente en lo que se convirtió. Fue muy doloroso”. En la misma entrevista, Curtis, hija de Tony Curtis (Espartaco) y Janet Leigh (Psicosis), reveló que ella planea salir de la actuación antes de pasar por una situación similar.
Me he estado alistando para salirme y así no sufrir lo mismo que mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que dejen de invitarme.
Disney
A pesar de que no anunció si será el siguiente año o todavía falta un tiempo mayor, la actriz de Mentiras verdaderas llegará a la pantalla grande nuevamente como Tess Coleman, la doctora que ya no lidia con su hija adolescente y rebelde, Anna (Lohan), pero que nuevamente se enfrentará al caos de intercambiar de cuerpo con otra persona. Otro viernes de locos estrena el próximo 7 de agosto en cines de México.