Debido a su gran extensión y carga de mensajes One Piece es una de las historias con más personajes que los fans del manga y anime han disfrutado desde finales de los años 90. La obra de Eiichiro Oda está repleta de tanta información en forma de tramas, escenario e individuos que cuando se suman nuevas personalidades poco a poco, y a veces sin querer, se quedan atrás algunos rostros conocidos.
Mientras que la serie live-action de Netflix apenas introducirá al adorable Chopper en su segunda temporada, el manga y el anime han visto desfilar a una impresionante cantidad de personajes incluyendo a uno que, a pesar de su gran poder, lleva ocho años ausente en la historia original.
Urouge, también conocido como el monje loco, es uno de los Once Supernovas cuya recompensa sigue rondando los 108 millones de berries. Y aunque en apariencia es de los más buscados, la realidad es que es ha pasado tanto desde su última aparición que tal vez ni los fans ni el propio Oda recuerdan su rostro o hazañas.
Con excepción de una de las películas de One Piece, la última vez que vimos al monje fue durante el arco de Dressrosa en el capítulo del manga 795. Aparece haciendo una oración mientras el Emperador Kaido salta desde una isla del cielo poco después de recuperarse de algunas heridas.
Toei Animation
Desde entonces Urouge no ha sido visto en el manga desde hace más de 300 capítulos. En cuanto al anime esto es equivalente al episodio 736, que puedes revisar en esta guía completa de sagas, arcos y capítulos de relleno del anime.
Ya sea porque cumplió su objetivo, porque no tenía mucha relevancia para la trama o hasta por un posible olvido de Oda, Uroge se sumó a la listga de personajes secundarios de la trama que difícilmente volveremos a ver como Smoker o Enel. ¿Cómo te imaginas que pudo haber hecho su regreso triunfal?