Si hay algo que el público nunca se cansa de ver en pantalla, sin importar cuántas de estas historias lleguen a la pantalla, es un relato repleto de secretos y misterio, de esas que te hacen apretar los dientes, pensar teorías a lo loco y sorprenderte con el final, aunqur en realidad todo siempre estava frente a tus ojos. Los thrillers bien hechos tienen un lugar especial en el corazón de los cinéfilos, y no por nada clásicos como El silencio de los inocentes, Se7en o Atracción fatal siguen siendo referentes del género décadas después.
Lo cierto es que hay algo magnético en las historias que juegan con la mente del espectador, con tramas que te hacen dudar de todo y de todos. Lo más sorprendente es que, cuando crees que sabes lo que está pasando, hay un giro de tuerca y tus teorías se van directo a la basura. El misterio sigue siendo uno de los géneros más adictivos del cine, y como uno de los más populares, sigue evolucionando, explorando nuevas formas de contarnos historias que nos dejan con la boca abierta.
Tal es el caso de Corre, una de las mejores películas modernas de misterio de los últimos años, no recibió el boom mediático que merecía, pero quienes la vieron, se encontraron ante una de las historias más intensas que han visto. La cinta está disponible en Netflix y es garantía de que nadie se podrá despejar del sillón hasta que acabe, todo sin la necesidad de monstruos, efectos espectaculares ni grandes persecuciones.
Netflix
En Corre, Sarah Paulson interpreta a Diane, la madre de Chloe, una adolescente que ha sido educada en casa y criada en total aislamiento. Todo parece normal en la vida de las dos mujeres: Diane es la madre que siempre quiso ser para su hija, quien nació con una discapacidad que le imposibilita caminar o valerse por sí misma.
Chloe se siente como una carga para su madre y muchas veces lo ha expresado. Sin embargo, Diane pronto le demostrará que están unidas para siempre. Cuando el comportamiento de su madre comienza a parecerle de lo más extraño, ella empieza a buscar respuestas que le arrojarán una terrible verdad y un oscuro secreto que su madre ha guardado por tanto tiempo, provocando que Chloe termine siendo acechada por su propia madre.
Netflix
Corre es una película que convierte espacios cotidianos, como la cocina, el baño y un pasillo oscuro, en escenarios llenos de peligro. Sin necesidad de caer en sustos baratos ni en exageraciones, en la cinta el miedo es psicológico, algo que lo hace mucho más efectivo y realista. Lo mejor es que no dura más de 90 minutos, pero es más que suficiente para dejarte con el corazón latiendo a mil por hora.
Si en estos días están en busca de algo diferente, algo que te haga desconfiar de todo el mundo y hasta mirar a tu mamá con ojos de sospecha, dale una oportunidad a Correr. Solo necesitas darle click y dejarte llevar por una historia que, sin duda, te hará sospechar hasta de las personas que más confías.