Liam Neeson dejó la típica seriedad de las cintas de acción por las que se volvió mundialmente conocido, y en esta ocasión fue lanzado al terreno de la comedia con el reboot de ¿Y dónde está el policía?, que fue la popular saga de humor absurdo que conquistó a toda millones de espectadores desde finales de la década de 1980. Sin embargo, al ser reconocido por sus papeles intensos en thrillers de acción, el inesperado giro que el actor irlandés dio a su carrera al sumarse a este proyecto es algo que tiene a todos expectantes.
Con una filmografía dominada por personajes rudos, solitarios y muchas veces atormentados -como lo podemos ver en Búsqueda implacable o Non-Stop-, Neeson se ha convertido en un ícono del cine de acción contemporáneo y a sus 72 años de edad enfrenta este reto con todo el talento que lo caracteriza. Además, con este trabajo se rinde un homenaje al personaje que hiciera famoso el legendario Leslie Nielsen en el género de la comedia.
Dentro de ¿Y dónde está el policía?, Neeson interpretará a Frank Drebin Jr. como el hijo del torpe pero memorable teniente Frank Drebin, bajo la dirección de Akiva Schaffer. La cinta llegará a los cines mexicanos el 31 de julio de 2025, buscando actualizar el humor clásico de la saga para una nueva generación, manteniendo su esencia absurda pero con bromas contemporáneas.
En el elenco también participan figuras como Pamela Anderson, Paul Walter Hauser y Danny Huston, por la que además de una apuesta a la nostalgia también tenemos una garantía de que la versión antigua de esta comedia fue completamente reinventada.
Por otra parte tenemos que durante una entrevista con SensaCine Latam, Liam Neeson nos compartió cómo ha vivido este cambio de tono en su carrera, admitiendo que además de sentirse un poco nervioso, también es cierto que "siempre hay algo de humor tonto dentro del cine de acción, porque sabes que todo lo que está sucediendo es una farsa".
Ciertamente cuando actúas una pelea falsa hay un elemento que queda fuera de ella. Eso es lo que da la sensación de que sea ridículo. Incluso si la pelea es cierta para la película, o si se determina que tu personaje debe golpear a otro y lastimarlo, hay algo de "ridículo" detrás de todo ello que, irónicamente, te golpea en la cara...
... explicó el actor quien afirmó que aunque se realice un meticuloso trabajo de cuidado con coreografías, utilería y dobles de acción, "siempre surge la sensación de estar recreando un juego como cuando éramos niños".
Paramount Pictures
Sobre la forma de hacer cine, y en especial cine de acción, Liam Neeson mencionó que este género -al igual que muchos otros dentro de la industria- requieren de una gran preparación y seriedad al momento de llevarse a cabo.
No tenemos mucho tiempo para tontear o reír frente a la cámara. Necesitamos estar concentrados porque y aunque quizá la parte más divertida es la de leer el guion, porque ahí sí nos podemos reír, siempre se trata de disfrutar todo el proceso de una filmación.
Así es que si estás buscando un estreno lleno de humor, pero que también tenga la garantía de actuaciones de calidad y un muy buen guion, entonces no dudes en agendarte una función del reboot de ¿Y dónde está el policía?, a tu agenda y disfrutarla ya sea solo o en compañía en tu próximo fin de semana. La película estará disponible en cines a partir del 31 de julio de este año.