Si fuiste uno de los niños que crecieron en la primera década del 2000 -o estuviste cerca de alguien que viera la televisión pública en Canal Once por las tardes después de la escuela- entonces recordarás el bloque de caricaturas y programas infantiles que integraban la sección de Once Niños, donde Los Cuentos de la Calle Broca fueron una de las series animadas más exitosas de la temporada.
La trama de la producción estuvo basada en los relatos del escritor Pierre Gripari, mientras que un equipo franco-belga rápidamente se encargó de convertirla en un clásico entre niños, niñas y adultos de todo el mundo, mezclando magia, humor y ligereza con situaciones absurdas que eran narradas como historias enmarcadas por Monsieur Pierre -el personaje de Pierre Gripari- a un tendero llamado Papá Said, quien disfrutaba de estas ficciones junto a sus hijos Nadia y Bachir.
Canal Once TV
Con una mezcla de ironía y fantasía, Los Cuentos de la Calle Broca también se caracterizaron por un formato corto y animaciones sumamente innovadoras para la época, abordando temas como la violencia, las mentiras, la guerra o el dolor, a la par del amor, la amistad y las aventuras. Así es que en una lluvia de nostalgia que se está gestando sobre la capital, el espacio cultural Incendiario Cineclub programó dos día de proyección de estos cuentos por un costo de tan solo $50 pesos que incluyen palomitas, pósters y stickers conmemorativos de la serie.
Durante el evento se proyectarán ocho episodios emblemáticos de la serie, entre los que podemos enlistar La bruja del armario de escobas, Scoubidou, la muñeca que sabe todo y El gigante de las botas rojas, mientras que el acceso a la función será limitado, por lo que se recomienda reservar previamente a través del perfil de Instagram @incendiariomx.
Instagram @incendiariomx
El espacio cultural Incendiario Cineclub se encuentra ubicado en Corralejo 85, colonia San Bartolo Atepehuacán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y las funciones serán los días:
- Martes 5 de agosto a las 19:00 horas.
- Miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas.
- Viernes 8 de agosto a las 19 horas.
- Viernes 15 de agosto a las 19:00 horas.
- Sábado 16 de agosto a las 12:00, 15:00 y 18:00 horas.
- Domingo 17 de agosto a las 15:00 y 18:00 horas.
La entrada -como ya lo mencionamos- tiene un costo de $50 pesos así que si aún no tienes planes para estos días, te proponemos disfrutar de estas citas imperdibles y redescubrir la magia de la Calle Broca. ¡No faltes!