Si alguien duda que Apple TV+ podía competir con gigantes como Netflix o HBO Max, es porque no ha visto su catálogo. En los últimos años, la plataforma de la manzana mordida ha sorprendido a más de uno con producciones de primer nivel que van desde el misterio legal de Presunto inocente con Jake Gyllenhaal, hasta la guerra aérea en Los amos del aire, sin olvidar el drama distópico de Fundación o la alucinante Severance, esa joya que nos hizo replantearnos nuestra vida en distintos aspectos.
Pero Apple no solo quiere explotar el drama o la ciencia ficción. También le ha apostado a las historias que te hacen sentir bien, esas que te acarician el corazón, te hacen reír, llorar y, sobre todo, te reconcilian con el mundo. Y en este rubro, hay una serie en particular que ha logrado esto con maestría, ganándose no sólo premios y ovaciones, sino el cariño real del público. Y lo mejor es que, aunque muchos pensaron que ya había llegado a su final, resulta que todavía queda más por ver.
Estamos hablando, ni más ni menos, que de Ted Lasso, la comedia deportiva que se convirtió en un fenómeno inesperado y encantador. Protagonizada por Jason Sudeikis, quien también es cocreador, esta serie arrancó con una premisa sencilla y hasta un poco absurda: un entrenador de fútbol americano que viaja a Inglaterra para dirigir un equipo de soccer, sin saber nada. Pero lo que parecía una broma, se transformó en una historia profunda, emotiva y hasta necesaria.
AppleTV+
Desde su primer episodio, Ted Lasso se volvió el abrazo que muchos necesitaban sin saberlo. En medio de un mundo que parecía derrumbarse por la pandemia, las malas noticias y el caos global, apareció este entrenador optimista, amable hasta el cansancio y lleno de frases positivas, para recordarnos que el liderazgo también puede ser empático, que todos pueden hablar de sus emociones, y que, incluso los más duros, merecen una segunda oportunidad.
Y aunque la tercera temporada cerró varios ciclos importantes, se dijo en repetidas ocasiones que ahí acabaría la historia, la realidad fue otra. Luego de que Jason Sudeikis se despidiera con agradecimientos, las plegarias de los fans fueron escuchadas y el Dios de las series les concedió el deseo de una nueva temporada que ya se está en camino, con todo y los personajes favoritos de todos.
AppleTV+
De acuerdo con el medio Collider, la producción estaría regresando a Kansas City, el lugar natal del mismísimo Ted, lo que podría dar pistas sobre la dirección que tomarán los nuevos episodios. Por ahora no hay confirmaciones oficiales sobre el enfoque, pero una cosa sí es segura: el mundo necesita más de Ted Lasso.