Si hay una combinación que nunca falla en el mundo del entretenimiento, son las de espadas, traiciones y coronas. Desde que J.R.R Tolkien nos enseñó en El Señor de los Anillos que hasta un hobbit puede salvar el mundo, el género medieval y fantástico se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones. Ni se diga de Game of Thrones, la obra de George R.R. Martin que con dragones, batallas épicas y muchas muertes inesperadas, logró que millones no se despegaran del sofá durante ocho temporadas.
Pero no todo es Tolkien o Martin, también están joyas como Vikings, The Witcher o incluso Merlín, que tomaron la pantalla para mantenernos enganchados al drama medieval con una buena dosis de acción, mitología y personajes inolvidables. Pero si creías que ya lo habías visto todo en este género, hay una serie en Netflix que probablemente se te escapó y que no sólo es espectacular, sino que te dejará con ganas de ponerte una capa, alzar tu espada y comenzar una aventura.
La serie de la que estamos hablando es The Last Kingdom, y aunque el nombre puede sonar a que es una más del montón, en realidad es una historia emocionante y digna de llevar ese título. Esta producción tiene todo lo que buscas en una historia épica medieval: batallas crudas, política sucia, romances intensos y, por supuesto, un protagonista con carisma que lucha por encontrar su lugar en un mundo que no lo acepta del todo.
Netflix
La historia se ubica entre los años 800 y 900, con muchos reinos separados que ocupan el territorio que ahora conocemos como Inglaterra, que han caído bajo el dominio de los daneses, dejando al gran reino vikingo deteriorado bajo el control del Rey Alfred. Nacido en una familia noble dentro de los vikingos, Uhtred es capturado por los enemigos, por lo que tiene que sobrevivir por sí mismo.
Forzado a elegir entre la tierra que lo vio nacer y las personas que lo han acompañado en su desarrollo, sus lealtades son puestas a prueba. Ahora Uhtred debe de cruzar un difícil camino entre los dos lados, si es que quiere ser parte del nacimiento de una nueva nación y finalmente recapturar las tierras que una vez fueron de sus ancestros.
Desde el primer episodio, The Last Kingdom deja claro que no está aquí para contarte cuentos de hadas. Es cruda, intensa y realista, pero también tiene momentos de humanidad, amor y traición que te hacen sentir que estás viendo algo más profundo que solo espadazos. Uhtred, interpretado por Alexander Dreymon, es un protagonista con muchas capas y no es el clásico héroe perfecto, y justo eso lo hace más interesante.
netflix
Lo mejor es que, para los que quieren más y más, The Last Kingdom tiene cinco temporadas y una película final, Siete reyes deben morir, que le da cierre a la historia, así que puedes verla sabiendo que no te vas a quedar colgado esperando una próxima temporada. Y aunque no tuvo la maquinaria publicitaria de otras producciones, The Last Kingdom ha sido elogiada por críticos y fans por igual, e incluso muchos la consideran mejor escrita y más coherente que otras series más conocidas del mismo género.