Murió a los 30 años el tierno animal que inspiró al personaje más querido de las películas de 'Shrek'
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Durante años Perry brindó a los fans grandes momentos de felicidad aunque durante un tiempo batalló con una enfermedad que le causaba mucho dolor.

Desde su estreno en 2001 Shrek se volvió un ícono de la animación no sólo por convertirse en la primera cinta de esta categoría en llevarse un Oscar sino porque con su historia y personajes cautivó al público. El ogro verde con voz de Mike Myers, Fiona; interpretada vocalmente por Cameron Diaz; y por supuesto Burro a quien Eddie Murphy y Eugenio Derbez prestaron su voz se convirtieron en personajes entrañables.

Para este último en particular, que muy pronto tendrá su propia cinta individual, los animadores de DreamWorks tomaron inspiración de una criatura muy especial que durante 30 años vivió en California. El adorable burro Perry fue el modelo en vida que inspiró movimientos y gestos del querido amigo de Shrek, pero desgraciadamente falleció en enero de este año luego de pasar tres décadas en Palo Alto, California.

Shrek
Shrek
Fecha de estreno 29 de junio de 2001 | 1h 29min
Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
Medios
3,9
Usuarios
3,7
Streaming

Perry llegó al parque Cornelis Bol Park, que fue su hogar hasta el final, en 1997. Ahí fue cuidado durante años por voluntarios del Barron Park Donkey Project y se convirtió en un querido miembro de la comunidad local.

Fue en 1999 que los animadores encargados de Shrek comenzaron a observar y grabar al burro para dar movimiento al propio parlanchín y mejor amigo del protagonista. Muchos de sus gestos, como giros de cabeza y trotes animados, se incorporaron directamente al personaje.

Barron Park Donkey Project / DreamWorks

Desafortunadamente cuando Perry celebró su cumpleaños número 30 en junio del año pasado, ya presentaba problemas de salud que incluían artritis severa y síndrome de Cushing que le causaban intenso dolor. Para ayudarlo, sus cuidadores le aplicaban acupuntura y otros cuidados paliativos costeados con las donaciones de cientos de admiradores que lo querían y visitaban.

Sin embargo, sus cuidadores notaron que de aquella fecha hacia el 2025 los dolores eran cada vez mayores al grado en que Perry mantenía una pata levantada casi todo el tiempo cargando la mayoría de su peso en el lado contrario de su cuerpo. Entonces la más difícil decisión fue tomada y el 2 de enero de este año Perry recibió la eutanasia.

Barron Park Donkey Project

De acuerdo con el sitio oficial de Palo Alto Online Perry mantuvo su buen humor incluso aquella mañana de enero jugando con sus las personas que lo cuidaban y sus compañeros de pastizal April y Buddy. Murió acompañado de más de una docena de sus cuidadores y se fue con el cariño de toda una comunidad global que lo reconoce por inspirar a uno de los personajes más queridos.

facebook Tweet
Te puede interesar