Leonardo DiCaprio es uno de los actores más cotizados de Hollywood gracias a que ha consolidado una carrera repleta de papeles exigentes, colaboraciones con grandes directores y una reputación con una excelente calidad actoral. Su vida en el cine comenzó desde que era un adolescente y fue ascendiendo rápidamente hasta llevarlo a trabajar con directores de la talla de Martin Scorsese, James Cameron y Clint Eastwood.
Para aquel momento -en que el actor tenía tan solo 37 años de edad-, sus honorarios alcanzaban cerca de los 20 millones de dólares por película, y esto lo ponía en un rango sumamente alto para ciertos tipos de producciones. Sin embargo, cuando recibió la oportunidad de trabajar junto a Clint Eastwood, aceptó una sorprendente reducción de 18 millones de dólares a su salario que marcaron su reputación ante el cineasta para siempre.
Apple TV+
Como era de suponer, el director de La Mula terminó reconociendo este significativo gesto de Leonardo DiCaprio, y aseguró que aunque "podría haber ganado mucho dinero simplemente haciendo películas taquilleras llenas de efectos especiales", el actor "es alguien que quiere diversificar su carrera, igual que yo siempre he querido diversificar la mía como director".
Así, aunque se creía que DiCaprio e Eastwood tenían una mala relación, el vínculo entre ambos terminó dando lugar a una de las mejores colaboraciones cinematográficas de todos los tiempos, además de darle al cine biográfico una perspectiva diferente.
Apple TV+
En J. Edgar, Leonardo DiCaprio interpreta al controvertido director del FBI, J. Edgar Hoover, quien dirigió el FBI durante casi cinco décadas, desde su fundación en 1935 hasta su muerte en 1972. Bajo su mando, la agencia modernizó sus métodos de investigación y recopilación de información, convirtiéndose en una de las instituciones más poderosas del país.
No obstante, Hoover también fue acusado de haber abusado de su poder, espiado a líderes políticos y sociales, y mantenido archivos secretos sobre cientos de figuras públicas. Actualmente esta película está disponible en Apple TV+, así que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda para disfrutarla.