Dandadan es uno de los animes más populares en el catálogo de Netflix junto a series como Sakamoto Days o Cyberpunk: Edgerunners. Y aunque mucho de este éxito se debe a su relajada trama, que de vez en cuando hace referencia a otras grandes obras, lo cierto es que también esconde temas más profundos y emotivos de lo que parece.
Para sumarse al origen de la Turbo Abuela, en esta ocasión se trata de aquellas divertidas escenas de comida a las que la serie les da bastante atención desde la primera temporada y aún en la segunda. Resulta que esto tiene una razón de ser que viene desde el corazón y memoria de Yukinobu Tatsu, su creador y mangaka.
Al cierre de cada arco vemos a Momo, Okarun, Turbo Abuela y cada vez más personajes del anime sumarse a la mesa en casa de Seiko a disfrutar de una cena. Esta especie de celebración de su éxito no sólo es un respiro después de la acción de enfrentar yokais y alienígenas, sino que guarda un aire esperanzador de compartir la comida después del arduo trabajo.
Netflix
"Es así porque después de trabajar, ya no queda energía", dijo Tatsu en una entrevista recuperada por 3D Juegos y siguió contando que cuando era asistente de mangaka (llegó a colaborar con Tatsuki Fujimoto de Chainsaw Man y Yuji Kaku de Hell’s Paradise) recibía mil yenes para salir a comer por la noche:
Comía hoikoro, compraba una lata de café para el camino de regreso y volvía al estudio a seguir trabajando. Ese recuerdo se quedó profundamente grabado en mí. Fue una época difícil y no quiero que otros pasen por lo mismo
Netflix
Por eso fue que decidió incluir en Dandadan un sentimiento de satisfacción al comer con tranquilidad con más personas después de una larga jornada: "Lo importante es ser una persona amable", dijo el mangaka. Probablemente por eso es que Seiko y Momo siempre ofrecen un techo y comida a cada persona, alien o yokai que se une al extravagante equipo.