Hay cosas que uno nunca espera que pasen. Como que tu cafetería favorita esté cerrada cuando más necesitas de un café, que se te caiga el celular justo cuando no tiene funda, o que de la nada desaparezcan tus películas favoritas de Netflix. Es hora de sacar el pañuelo porque esta vez le tocó despedirse al ogro más querido del cine: para la mala suerte de millones de mexicanos, Shrek y Shrek 2 ya no están disponibles en el catálogo de Netflix del país.
Sin una carta de despedida, el clásico de DreamWorks se esfumó del gigante del streaming. Lo peor es que no sólo fue la primera, también la secuela, esa joya donde conocimos a El Gato con Botas, a la mamá de Fiona, y donde el Hada Madrina nos regaló una de las mejores versiones de "Holding Out for a Hero" que el cine animado haya visto. Pero no todo está perdido, porque como buenos cinéfilos de corazón, sabemos que cuando una plataforma cierra una puerta, otra abre una ventana.
La buena noticia es que Shrek y Shrek 2 se pueden ver actualmente en Amazon Prime Video. El Dios del streaming escuchó nuestras plegarias y las películas del ogro más icónico de todos los tiempos están listas para ser maratoneadas con palomitas, una buena bebida y todo el amor. Pero antes de que corras a darle reproducir, nunca está de más recordar por qué Shrek y Shrek 2 son mucho más leyendas entre las películas animadas.
DreamWorks
La primera entrega, estrenada en 2001, cambió para siempre el mundo de la animación. Fue irreverente, divertida, y completamente distinta a lo que todos estábamos acostumbrados. Un ogro gruñón, un burro parlanchín, una princesa que no necesita ser rescatada y un villano con complejo de altura. Todo eso acompañado por un soundtrack a la perfección.
Y luego llegó Shrek 2 en 2004, para demostrarnos que las segundas partes sí pueden ser tan buenas (o mejores) que la primera. Fiona vuelve con sus padres, Shrek se enfrenta a sus inseguridades y El Gato con Botas llega para robarse el show. Entre guiños a la cultura popular referencias a clásicos del cine y momentos llenos de ternura y humor, esta secuela se convirtió en una de las películas más queridas de DreamWorks, y por algo es una de las cintas animadas más taquilleras de la historia.
DreamWorks
Y sobre la salida de Shrek y Shrek 2 de Netflix México, es algo que pasa más seguido de lo que nos gustaría. Las licencias de distribución hacen que las películas vayan y vengan de un catálogo a otro, dependiendo de los acuerdos entre estudios y plataformas. Así que si no encontraste a Shrek en Netflix esta semana, por suerte, Amazon Prime Video vino al rescate. Ambas películas están disponibles para todos los suscriptores de la plataforma.