Desde libros que marcaron a generaciones de lectores, hasta películas que llevaron la magia al cine, Las crónicas de Narnia forman parte del imaginario colectivo de millones de personas en todo el mundo. Escritas por C.S. Lewis entre los años de 1950 a 1956, esta saga de siete novelas de fantasía relata las aventuras de varios niños que descubren un mundo encantado gobernado por criaturas mágicas, donde se liberan batallas épicas y se profundiza en las enseñanzas sobre el bien y el mal.
Su adaptación al cine comenzó en 2005 con El león, la bruja y el armario y continuó con El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba, convirtiéndose en un fenómeno cinematográfico que deslumbró con su estética y fidelidad a los textos originales.
Disney
Pero lo que muchos no saben es que Andrew Garfield -quien más adelante interpretaría a Spider-Man- estuvo a punto de formar parte de este universo mágico y no lo consiguió.
En una entrevista con Entertainment Tonight, el actor reveló que audicionó para interpretar al príncipe Caspian en la segunda entrega de la saga, y confesó que estaba muy ilusionado con el papel llegando a sentir que tenía buenas posibilidades de conseguirlo. Sin embargo, tras insistirle a su agente para saber por qué no lo habían elegido, obtuvo una respuesta que le dolió en su momento: simplemente no era "lo suficientemente guapo" para el personaje. Finalmente, el papel fue otorgado a Ben Barnes.
Recuerdo que estaba tan obsesionado cuando hice una audición para el príncipe Caspian en ‘Las crónicas de Narnia’ que pensé: "Esto podría ser bueno, esto podría resultar"’. Y ese apuesto y brillante actor Ben Barnes terminó obteniendo el papel. Creo que fue entre él y yo... Cuando le pregunté a mi agente por qué, me dijo "es porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew"...
Prime Video
Pese a la decepción inicial, ahora Garfield recuerda la experiencia con humor, y acepta que Barnes hizo un excelente trabajo mientras admite que el rechazo lo ayudó a seguir buscando su lugar en la industria, lo que lo llevó a interpretar personajes mucho más complejos y memorables para su trayectoria.
Finalmente años después su carrera dio un giro trascendental cuando se convirtió en Peter Parker en The Amazing Spider-Man y su secuela lo catapultó a la fama mundial. Aunque Andrew Garfield compartió también que jamás imaginó que volvería a interpretar al Hombre Araña después de tanto tiempo, su participación en Spider-Man: No Way Home no solo fue una sorpresa para el público, sino también una experiencia sanadora para él como actor. Actualmente estas películas están en Prime Video y Disney +.