Yanin Campos, conocida por su participación en Masterchef México, falleció la noche del lunes 4 de agosto después de verse involucrada en un accidente automovilístico el pasado sábado en el Periférico Francisco R. Almada en la ciudad de Chihuahua. Tras mantenerse hospitalizada desde ese día, la exintegrante del reality show mexicano murió por la complicación en sus lesiones.
La mujer de 38 años saltó a la popularidad nacional luego de participar en la temporada del reality show lanzada en 2018, y un año más tarde, en Masterchef: La revancha, donde cayó ante las críticas de los jueces Benito Molina, Adrián Herrera, José Ramón Castillo y la chef Betty Vázquez. Uno de sus platillos más recordados fue el de los fallidos frijoles refritos al lado de Rox Quintana.
TV Azteca
Iker Emerson Navarrete, productor de eventos y programas televisivos como Cuéntamelo ya, compartió una historia en Instagram al saber la noticia de su fallecimiento, publicando una fotografía junto a ella y escribiendo “Vuela muy, muy alto”. Los detalles del accidente fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en los que señalaron que la personalidad de la televisión chocó contra un vehículo estacionado.
Se aseguró que el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas en el Periférico de Chihuahua y tras notificar a las autoridades, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, se desconoce si la colisión fue ocasionada por conducir a exceso de velocidad o por distracción del conductor.
TV Azteca
Además de formar parte de dos generaciones de Masterchef México, Campos se desempeñaba profesionalmente como enfermera e incursionó brevemente en la conducción de un programa de televisión local titulado La tertulia. También fue presentadora de un canal en YouTube donde entrevistó a algunas celebridades, y figuró como creadora de contenido en la plataforma OnlyFans.