Aunque el 2023 fue un éxito rotundo para la taquilla en Hollywood gracias al estreno doble de Barbie y Oppenheimer, los números cada vez son más preocupantes para los estudios cinematográficos. En los últimos años, han sido películas como Lilo y Stitch, Una película de Minecraft y Moana 2 las que se consolidaron como títulos arrasadores en salas de todo el mundo, pero ni prometedores blockbusters como Superman han logrado alcanzar dichos números, tal como lo hicieron cintas de acción y ciencia ficción como este largometraje de 2017.
Hace ocho años estrenó en cines la octava entrega de una popular saga repleta de secuencias de persecución, golpes y drama como ninguna otra franquicia de los mismos géneros. Aunque algunas de sus escenas fueron calificadas como exageradas, e incluso ridículas, el resultado final se volvió un éxito rotundo que sigue marcando récord como una de las películas más taquilleras de este siglo.
Universal Pictures
Con dos horas y 16 minutos de duración, esta producción de acción y crimen dirigida por F. Gary Gray debutó en Estados Unidos, su país de origen, con nada más y nada menos de 98 millones 786 mil dólares, mientras que a nivel mundial su recaudación total fue de más de 1,236 millones de dólares. Quizás por su elenco o su fama como una de las sagas más aparatosas del cine, pero este largometraje fue uno de los más exitosos del siglo XXI.
En ella, Vin Diesel reinterpretó a Dominic Toretto junto a Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson y Charlize Theron, quienes lideraron la película número ocho de Rápidos y Furiosos. Titulada originalmente The Fate of the Furious, la cinta en la que la vida idílica de Dom y Letty es arruinada cuando él es obligado por Cipher a traicionar a su equipo, se convirtió en un fenómeno en salas de cine que la misma saga nunca pudo superar.
Universal Pictures
Ni siquiera la sexta entrega, que estrenó después de la aclamada Rápidos y Furiosos 5, logró alcanzar semejante cifra. Sin embargo, el declive de la asistencia a salas resultó evidente con el lanzamiento de Rápidos y Furiosos 10, cuya ganancia en taquilla se limitó a un debut de apenas 23 millones de dólares en Estados Unidos. Si deseas revisitar la octava película, recuerda que se encuentra disponible en Prime Video y Netflix.