Tal parece que atrás quedaron los refugios temporales para sobrevivir a virus, zombies o catástrofes climáticas como ocurre en películas como Este es el fin, Exterminio y Soy leyenda, pues luego de la pandemia por Covid-19 en 2020, los millonarios hallaron una manera para alejarse del peligro fuera de casa sin olvidarse de las comodidades que solo se encuentran saliendo de ella.
Algunas personas ya no tendrán la necesidad de pasar por sequías y otras necesidades como en Mad Max, pues casi como si se tratara de Wall-E, la compañía SAFE (Strategically Armored & Fortified Environments) se ha especializado en construir los refugios ideales no solo para sobrevivir a los ataques que puedan llegar a casa, sino también vivir tiempo de calidad dentro de ella sin importar si te quedas encerrado por meses o años.
CNN / SAFE
La empresa SAFE se dedica a la construcción de estos búnkeres para los habitantes en Estados Unidos, brindando refugios con puertas contra explosiones, ventanas imposibles de romper, acceso únicamente con datos biométricos, y hasta una fosa de 10 metros de profundidad que incluso tiene cañones de agua fabricados especialmente para atacar helicópteros y drones. Sin embargo, hay un elemento extra para estas fortalezas: el lujo a base del entretenimiento.
Al Corbi, el fundador de dicha empresa, reveló que la diversión es necesaria para sobrevivir, por lo que sus búnkeres se integran por ciertas características de lujo que además entretienen a los que se resguardan allí. Desde salas de cine hasta pistas de boliche, así como farmacias surtidas con todo lo necesario para cualquier emergencia, estas construcciones ganaron aún más popularidad tras revelar que Mark Zuckerberg tenía uno en su hogar.
SAFE / CNN
Otras personalidades famosas de Estados Unidos como Bill Gates también tienen este tipo de refugios lujosos en sus casas; “Hemos visto un mayor enfoque en el entretenimiento. Si queremos sobrevivir bajo tierra, queremos divertirnos”, confesó Corbi en entrevista para CNN. Tal como lo muestra la escena final de Dejar el mundo atrás, a veces no hay mayor resguardo del apocalipsis que el dejarse llevar por tu serie favorita de televisión.