Dedos es uno de los personajes más emblemáticos del universo de Los Addams. Originalmente presentado como una mano ambulante, este personaje ha sido un fiel acompañante y colaborador de la familia, aportando un toque único entre lo macabro y lo humorístico desde inicio de la serie en 1964. Y como su presencia ha sido constante, aquí queremos contarte el pasado que Tim Burton propone para él en su exitosa serie de Netflix, Merlina.
Así, en el episodio 2 de la segunda temporada, específicamente en el minuto 35, se revela que uno de sus alias es Fernando Yemas, lo que le otorga una dimensión más compleja y divertida al personaje.
Netflix
Además, en ese mismo episodio se muestra una fotografía policial de Dedos con el alias Fernando Yemas, tomada en el cuartel de Normal, Illinois. Este detalle aporta contexto a su historia y genera nuevas preguntas sobre su pasado y las circunstancias que lo llevaron a ser parte de la familia Addams, así como a perder el resto de su cuerpo.
}Pero también se revelan secretos oscuros de Los Addams como que pese a su lealtad y actitud optimista, Dedos no siempre ha sido tratado con el respeto que merece por estos excéntricos millonarios. En ocasiones, lo utilizaban como un sirviente y llegaban a maltratarlo, lastimarlo y hasta a gritarle, mostrando una dinámica compleja en la relación entre Dedos y el resto de su familia.
Este aspecto añade profundidad al personaje, que deja de ser solo una mano divertida para convertirse en un ser con sentimientos y experiencias propias, que ya nos conmovió a todos en la serie de Netflix. Y aunque la historia de Fernando Yemas no se explora a profundidad, refleja una realidad donde Dedos también disfrutaba de la ilegalidad.
Netflix
¿Qué le pasó al cuerpo de Dedos en 'Merlina' de Tim Burton y Jenna Ortega?
Y si bien en Merlina nunca explican de forma directa qué pasó con el resto del cuerpo de Dedos, ella menciona que es "uno de los grandes misterios de la familia Addams".
Sobre esto han surgido teorías de fans que dicen que pudo ser parte de un experimento tipo Frankenstein, donde solo la mano sobrevivió y fue reanimada con electricidad. Otras ideas más fantásticas sugieren que tal vez nunca tuvo un cuerpo, y que en el universo Addams existen seres que son solo manos.
Pero lo que sí sabemos es que en la primera temporada de Merlina, cuando Dedos es herido, el Tío Lucas lo revive con descargas eléctricas en medio de la conmoción de la hija mayor de Los Addams, demostrándonos que esta manita es mucho más especial de lo que podríamos imaginar. Así que solo nos queda recomendarte ir a ver sus mejores momentos en la exitosa serie de Tim Burton para Netflix.