En la segunda temporada de Merlina en Netflix, la intriga se intensifica desde los primeros episodios, pero la trama da un giro inesperado cuando ni Tyler Galpin (el hyde interpretado por Hunter Doohan), ni Judi Spannegel (interpretada por la legendaria Heather Matarazzo) son, en realidad, los grandes villanos de esta entrega. Y es que aunque ambos parecen sospechosos para la seguridad de Merlina y el resto de estudiantes en La Academia Nevermore, el peligro real viene de algo mucho más oscuro y elaborado: el siniestro programa de experimentación llamado LOIS.
Su objetivo es tan aterrador como retorcido, ya que busca quitarles los poderes a los "excluidos" (outcasts) y transferirlos a personas comunes, los llamados "normis". Esta idea, presentada como un estudio científico, en realidad es una operación de explotación y manipulación que pone en riesgo a toda la comunidad sobrenatural.
Netflix
El plan fue iniciado años atrás por el profesor Augustus Stonehurst, que era un normi aviante, que experimentó con su hija, Judi Spannegel, quien finalmente logra dominar a los cuervos. Pero lejos de ser un éxito para la ciencia, esta investigación solo demuestra la crueldad humana con la que los outcasts son tratados por el resto de la sociedad.
Con el tiempo, Judi se convierte en una asistente discreta que aparenta trabajar en el hospital psiquiátrico Willow Hill, pero en realidad sigue maquinando los siniestros planes de su padre, ambicionando el misterio de los excluidos y llevando sus experimentos a un nivel mucho más peligroso para todos ellos con el Long-term Outcast Integration Study, LOIS.
Netflix
Así, esta temporada de Merlina nos recuerda que las amenazas más peligrosas no siempre son las más obvias, sino que muchas veces el mayor enemigo es temer a lo desconocido y a las formas en que -mediante el desarrollo de elaborados sistemas de control- se busca exterminarlo. Y como no cabe duda que con este espeluznante giro a la trama, los cuatro episodios restantes para esta temporada serán maravillosamente escalofriantes, te recomendamos ponerte al corriente con la serie en Netflix.