Christina Ricci es una actriz reconocida por sus papeles icónicos en el cine de terror y misterio, desde Los Locos Addams hasta Sleepy Hollow, su talento ha dado vida a personajes complejos y oscuros que la ha consolidado como una figura emblemática dentro del género. En Merlina, Ricci regresa con un papel fundamental que añade profundidad y drama a la historia.
En el pasado, dejó una marca permanente en la cultura pop con su interpretación como Merlina Addams en las dos películas de los 90, combinando a la perfección un humor negro con una actitud rebelde y una inocencia oscura. Y es que al crear a un personaje icónico -que definió cómo se vería Merlina durante toda una década- el regreso de Ricci al universo Addams le dio a la nueva serie de Tim Burton para Netflix los ingredientes perfectos con los que conquistar el corazón de sus fans y la crítica.
Netflix
Por lo que uno de los momentos más impactantes y dolorosos de la segunda temporada de Merlina, ocurre precisamente con la trágica y desgarradora muerte de Marilyn Thornhill, que fue el personaje interpretado por Christina Ricci en la serie. Como sabemos, Thornhill era la única que podía controlar al Hyde oculto en Tyler Galpin, interpretado por Hunter Doohan.
Sin embargo, ya que Tyler fue recluido en el hospital psiquiátrico de Willow Hill y pasó una larga temporada siendo analizado, cuando se encuentra de nuevo con Thornhill ya no parece obedecerla como antes. Y así, tras amenazar con estrangularla en su primer encuentro, finalmente le quita la vida enterrándole sus garras durante la segunda visita de Marilyn a su celda, para intentar liberarlo.
Netflix
Pero lo verdaderamente conmovedor aquí, es la actuación de Christina Ricci que encarna a una Marilyn Thornhill dispuesta a soportar el dolor, maltrato y la violencia para salirse con la suya. Por otra parte, tenemos que ver a Thornhill intentando reconectar con el lado humano de Tyler, pero fracasando ante la ira y el resentimiento que el Hyde acumuló a lo largo del tiempo, da como resultado una escena profundamente triste y dolorosa que nos explica por qué Tyler terminó transformándose en una fuerza implacable y sin piedad.
Como es de imaginar, este suceso marca un antes y un después en la serie, pues muestra la crueldad a la que puede llegar Tyler cuando sucumbe a su lado Hyde, añadiendo una fuerte carga emocional a la trama y a su personaje. Para ver esta escena, solo deberás pausar el episodio 4 de Merlina en el minuto 50. Recuerda que la serie está disponible en Netflix.