La chica más sombría de la televisión está de regreso. Merlina ya estrenó su segunda temporada en Netflix y, como era de esperarse, volvió con todo su estilo oscuro, humor y un toque de misterio que sólo Los Locos Addams puede ofrecer. Jenna Ortega retoma su papel como protagonista, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán regresan como Morticia y Homero, e Isaac Ordonez vuelve a dar vida al macabro y adorable Pericles, completando al clan de los Addams.
En esta nueva tanda de episodios no sólo se retoman las intrigas que se dejaron en pausa en la primera entrega, sino que lleva la estética gótica a un nuevo nivel. Hay más escenas lúgubres, vestuarios dignos de un desfile de modas en la noche de Halloween y paisajes que parecen salidos de un cuento tenebroso ilustrado por Tim Burton. Todo es está tan cuidadosamente diseñado que es imposible no preguntarse dónde grabaron exactamente esta temporada.
Siendo una gran producción, las locaciones de la temporada dos de Merlina son tan impresionantes que prácticamente se convirtieron un personaje más. Mientras que la primera temporada fue rodada principalmente en Rumania, esta vez la producción cruzó fronteras y se instaló en Irlanda. Y no fue en cualquier rincón, sino de algunos de los parajes más pintorescos y misteriosos que la isla tiene para ofrecer.
Castillo de Charleville, condado de Offaly, Irlanda
ScreenRant
Uno de los lugares más destacados es Castillo de Charleville, una estructura que mezcla encanto y misterio, ideal para representar rincones de la Academia Nevermore. Sus pasillos largos y sus muebles antiguos encajaron perfectamente con la estética de la serie. Con el CGI, se añadieron añadió y habitaciones adicionales al histórico castillo embrujado.
Finca Powerscourt, Enniskerr, Condado de Wicklow, Irlanda
ScreenRant
En el episodio tres de la temporada dos de Merlina , los estudiantes y el profesorado de Nevermore viajan al Campamento Jericho. Las escenas tuvieron lugar en la finca Powerscourt, en el condado de Wicklow, Irlanda. Con una extensión de 19 hectáreas de terreno y bosques rodeando, el sitio se transformó en la ubicación ideal para representar al Campamento Jericho.
Clonliffe College, Dublín, Irlanda
Netflix
El Hospital Psiquiátrico Willow Hill, donde se encuentra encerrado Tyler Galpin, se filmó en el Clonliffe College de Dublín, Irlanda. Dado que el Clonliffe es un edificio de estilo gótico, funcionó a la perfección para la ambientación de Merlina.
La elección de Irlanda no solo ha dado un look renovado a la serie, sino que también abre la puerta a nuevas historias y situaciones. Con paisajes tan versátiles, el equipo tiene el sitio perfecto para seguir explorando el mundo de la Academia Nunca Más y sus alrededores.
No sería raro que, tras el éxito de esta segunda entrega, Irlanda vea un aumento de turistas vestidos de negro, con trenzas bien apretadas y miradas que podrían intimidar a cualquiera. Seguramente, en los próximos días las locaciones comenzará a recibir curiosos que quieren tomarse fotos en los mismos lugares donde Jenna Ortega lanzó alguna de sus frases llenas de sarcasmo y estilo.