Fue uno de los mayores fracasos de Marvel y envió a su protagonista a terapia: "todavía hablo de ello con mi psicólogo"
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Aunque la película superó en taquilla los 236 millones de su presupuesto la recaudación se quedó corta respecto a las expectativas de Marvel y algunos miembros de su elenco siguen preguntándose por qué fue tan criticada.

Con el estreno de Los 4 fantásticos: Primeros pasos Marvel está intentando reavivar el amor por sus producciones cinematográficas pues, a pesar de que tiene una filmografía extensa y bastante querida como Iron Man, Pantera Negra o Avengers: Infinity War, también ha pasado por malas rachas entre las que se incluyen Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Eternals.

Respecto a esta última película, estrenada en 2021 bajo la dirección de Chloé Zhao (ganadora del Oscar por Nomadland), la empresa de los superhéroes le tenía bastante fé, aunque las cosas no salieron como se esperaba. La respuesta de la crítica y el público hacia Eternals derivó en que incluso un miembro de su elenco aún se cuestione en terapia qué fue lo que hizo a la cinta fracasar.

Eternals
Eternals
Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
Dirigida por Chloé Zhao
Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
Usuarios
3,1
Ver en Disney+

La cinta tiene tan sólo un 47% de aprobación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes y, con un presupuesto de aproximadamente 236.2 millones de dólares, recaudó en taquilla apenas 402 millones; una cifra por debajo de lo esperado.

Esta respuesta frustró las expectativas del estudio y particularmente para Kumail Nanjiani, las críticas a la cinta le afectaron en un nivel bastante personal. "Fue muy, muy difícil", dijo el actor que da vida a Kingo en une entrevista recuperada por AdoroCinema, "porque Marvel pensó que la película recibiría muy, muy buenas críticas, [...] la presentaron en algunos festivales de cine sofisticados y nos enviaron a una gran gira mundial para promocionarla", comentó.

Marvel

Sin embargo, como el estreno también tuvo lugar durante la pandemia, las complejidades aumentaron aún más y pasaron factura. "Creo que había una mezcla extraña en el ambiente sobre por qué la película fue tan criticada, y creo que no tenía mucho que ver con la calidad real del filme", señaló y siguió hablando sobre cómo esto se ha quedado en su mente:

Fue muy difícil, y fue cuando pensé que era injusto para mí y para [mi esposa] Emily, y que no podía seguir abordando mi trabajo de esa manera. Algunas cosas debían cambiar, así que comencé a ir a terapia. Todavía hablo con mi psicólogo sobre eso

Asimismo, el actor añadió que su esposa suele decirle que ya "tiene un trama por eso" y reveló que no es el único de la producción que aún batalla con ello. "Recientemente cenamos con otra persona de esa película y dijimos: 'Eso fue duro, ¿verdad?' y respondió: 'Sí, fue muy duro', y creo que todos pasamos por algo similar", dijo Nanjiani aunque no reveló si se trataba de Salma Hayek, Richard Madden, Barry Keoghan, Angelina Jolie o alguien más del elenco.

facebook Tweet
Te puede interesar