Greta Gerwig marcó un antes y después en la industria cinematográfica luego de lanzar Barbie en salas de cine, pues tras el éxito arrollador de la película live-action de la muñeca de Mattel, Hollywood centró su visión en nuevas adaptaciones de otros juguetes y juegos de mesa que incluso resultaron en una parodia en el primer episodio de The Studio. Sin embargo, con numerosas nominaciones al Oscar y más de mil millones de dólares en taquilla, la cineasta se convirtió en una autora con la que todos los estudios querían trabajar, por lo que Netflix la atrapó para una ambiciosa adaptación que planeaban desde 2018.
Después de siete años de que el gigante del streaming anunciara dicho proyecto, Gerwig finalmente comenzó el rodaje de la película en la ciudad de Londres. La novela de C.S. Lewis llegará nuevamente a salas de cine, pues a pesar de que la adaptación correrá a cargo de Netflix, la cinta también se proyectará exclusivamente en salas IMAX además de en línea. Aunque la versión de 2005 protagonizada por Tilda Swinton es un título favorito entre las audiencias, la visión de Greta es esperanzadora para los espectadores.
Disney
Greta Gerwig ya comenzó a filmar nueva adaptación de 'Narnia' para Netflix
El león, la bruja y el ropero estrenó hace 20 años y rápidamente se transformó en un clásico del cine de fantasía, por lo que existe cierta intriga sobre si la versión de la directora de Barbie será igual de encantadora como lo fue hace dos décadas. El nuevo elenco se compone por Emma Mackey, Daniel Craig, Carey Mulligan y Meryl Streep, así como algunos actores desconocidos.
De acuerdo con información de What’s on Netflix, las filmaciones comenzaron el fin de semana pasado y adaptaron la capital inglesa de vuelta a los años 50. Decenas de extras se reunieron en las calles con atuendos de dicha época mientras Gerwig se encontraba en su rol de directora y daba indicaciones a los actores. La película adaptará The Magician’s Nephew, que sigue a dos chicos que liberan a la Bruja Blanca en la urbe londinense.
UnBoxPHD
Un par de fotografías comenzaron a recorrer los rincones del internet, abriendo el debate sobre si los dos niños que aparecen en el set interpretarán a Digory Kirke y Polly Plummer. Si bien todavía se desconocen los roles que interpretará cada actor, se rumora que será la actriz de El diablo viste a la moda 2 quien dé vida a Aslan en esta nueva adaptación. Su fecha de estreno es el próximo año, pero el mes aún no se confirma.