Brad Pitt es un actor que es reconocido por elegir cuidadosamente sus interpretaciones logrando aparecer en grandes filmes como Troya, Meet Joe Black o Fight Club. Gracias a esto ha creado a lo largo de su carrera personajes de culto en la cultura cinéfila.
Fue en compañía del director Quentin Tarantino que Brad consagró una de sus mejores actuaciones, pues años antes de su trabajo juntos en Érase una vez en Hollywood de 2019, que incluso le dio el Óscar al Mejor actor de reparto, el cineasta y Brad ya habían colaborado en la que muchos consideran la mejor película de Tarantino.
Bastardos sin gloria fue estrenada en el año 2009, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Christoph Waltz, Mélanie Laurent y por supuesto Brad Pitt. Esta historia esta situada en plena Segunda Guerra Mundial, en la que el régimen nazi a ocupado Francia. El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) dirige a un grupo de soldados judíos llamados "Los Bastardos" para atacar únicamente a nazis de la manera más cruel posible en compañía de una chica judía (Mélanie Laurent) que recientemente ha sufrido la matanza despiadada de toda su familia a manos de Hans Landa (Christoph Waltz).
Universal Pictures
Lo que resulta interesante es que Tarantino tuvo un gran desafío para convencer a Brad para interpretar el papel de Aldo Raine con un interesante método para persuadir pero efectivo, pues durante la presentación de la película en el Festival de Cannes, después de varias botellas de vino llegaron a un acuerdo sin que él se acordara, narró Pitt en una conferencia de prensa:
Quentin vino a visitarme y terminamos hablando sobre la película, sobre el cine y todo lo que se me ocurrió. Me desperté a la mañana siguiente y vi cinco botellas de vino vacías en el suelo y algo que parecía una pipa. Aparentemente, en ese estado, acepté hacer la película.
Universal Pictures
Al final terminó siendo una de sus mejores interpretaciones pues la combinación cómica del guion con la irreverencia de su personaje Brad Pitt lo supo interpretar a la perfección. Desde su estreno esta película ha sido aclamada por la crítica y el público, logrando un sinfín de nominaciones en la temporada de premios incluido a Mejor película, Mejor director y el ganador de la noche Christoph Waltz como Mejor actor de reparto por su impecable y maquiavélica interpretación del general nazi, Hans Landa.
Bastardos sin gloria tiene un conjunto de elementos que convierten este filme en uno de los mejores del director y del cine, y si no la has visto no puedes dejarla pasar a través de HBO Max y Amazon Prime Video.