El suspenso es uno de esos géneros que nunca pasa (ni pasará) de moda. Siempre hay algo dentro de este tipo de historias que te atrapa, te hace morderte las uñas, contener la respiración y cuestionar cada pista que te dan, hasta que en el final obtienes una respuesta. Por eso títulos como El silencio de los inocentes, Psicosis y El sexto sentido siguen siendo referentes décadas después. No importa cuántas veces los veas, la tensión sigue intacta, casi como si fuera la primera vez.
Las plataformas de streaming saben muy bien esto, y por eso, Netflix en particular tiene claro que sus suscriptores siempre están dispuestos a sumergirse en una buena dosis de intriga, sin importar si hay otras opciones como Shrek o Mi villano favorito. Entre thrillers psicológicos, misterios policiacos y persecuciones que te llevan hasta el límite, el gigante del streaming ha acumulado un catálogo que combina clásicos y estrenos que se vuelven virales en cuestión de horas.
Dentro de su amplia selección hay una cinta que no solo se ganó un lugar entre lo más visto del momento, sino que también logró posicionarse en el top 10 de películas más populares en toda la historia de Netflix. Se trata de El hombre gris, un thriller cargado de acción, espionaje y un reparto que simplemente muy pocas producciones tienen.
Netflix
Adaptada de la novela debut de Mark Greaney, publicada en 2009, El hombre gris presenta la historia del asesino independiente y ex agente de la CIA Court Gentry, interpretado por Ryan Gosling. Su vida en las sombras da un giro peligroso cuando descubre secretos que no debía de conocer, convirtiéndose en el objetivo principal de su propia agencia.
Mientras intenta salvar las vidas de las hijas que no saben que existe, tendrá que evadir a Lloyd Hansen (Chris Evans), un ex compañero de la CIA, que lo caza por todo el mundo para ponerle fin y hacerse de un acuerdo de mil millones de dólares por intereses petroleros en Nigeria.
Además de Gosling y Evans, la película cuenta con Ana de Armas, que interpreta a la agente Dani Miranda, una pieza clave para que Sierra Seis tenga alguna oportunidad de sobrevivir. Y a eso se suma la presencia de actores como Regé-Jean Page de Bridgerton y Billy Bob Thornton, que completan un elenco pensado para atraer tanto a fanáticos del cine de acción, que también quieren estrellas de Hollywood, todo en un mismo lugar.
Netflix
Si algo hace que El hombre gris funcione es que detrás de la cámara están Anthony y Joe Russo, los responsables de algunos de los mayores éxitos de Marvel, incluyendo Avengers: Infinity War y Endgame. Y como siempre, los Russo no se guardaron nada: rodaron en varias ciudades europeas, usaron efectos prácticos combinados con CGI de alta calidad y apostaron por un estilo visual que no teme exagerar en el espectáculo.
Si estás buscando algo que te ponga al filo del asiento, con una dosis extra de persecuciones y choques de personalidades explosivas, esta película es para ti. Tal vez después de verla te unas al grupo de fans que ya esperan con ansias su secuela.