Así como en el mundo acontecen hechos tan trágicos y lamentables que nos arrebatan la paz, también es cierto que vimos tiempos grandiosos -en lo que a tecnología y creación de contenidos se refiere- por lo que gracias al streaming hemos podido conocer algunas series que se convirtieron en éxitos globales, y adaptaron novelas gráficas de manera espectacular, al igual que también rescataron a personajes sumamente geniales del olvido.
Por ello, Sandman y Merlina son dos ejemplos de cómo Netflix apostó por contenidos originales rescatados del underground de la cultura pop, llevándolos a tener una fama de tal altura que recientemente ambas estrenaron sus segundas temporadas en la plataforma.
HBO Max
Pero si lo que queremos es ver cómo fue la transición de las series te T.V: al streaming, el ejemplo perfecto lo tiene Game of Thrones que a más de cinco años de haber estrenado su última temporada por HBO, ahora en HBO Max tuvo un reavivamiento gracias al éxito que representó La casa del dragón, que amplió el universo de los Stark y Westeros.
¿Pero qué tienen en común estas tres producciones más allá de su lugar en el streaming? La respuesta es su cast, ya que si bien las tramas en los tres títulos son más que buenas, sus actores y actrices se han encargado de darnos personajes memorables que queremos ver una y otra vez en pantalla. Y así es como precisamente una actriz que participa en cada uno de estos títulos se convierte en uno de los tesoros más impresionantes de la industria del cine en casa.
HBO Max
Su nombre es Gwendoline Christie y en Sandman, basada en la famosa novela gráfica de Neil Gaiman, la vemos interpretar a Lucifer Morningstar como una figura compleja, poderosa y antagónica, que aporta un toque enigmático y seductor a la trama confrontando al Hombre sueño. Además, en la primera temporada de la serie vemos una batalla que para muchos fans es memorable, y nos deja ver el talento expresivamente letal de la actriz.
Por otra parte, dentro de Game of Thrones, Christie interpretó a la inolvidable Brienne de Tarth, quien llegó a ser una heroína femenina para miles de espectadoras de la serie, y representó a una mujer que rompió todos los paradigmas de Westeros al ser una guerrera noble, valiente y honorable que desafía los estereotipos de género dentro de su mundo. Además, su personaje fue símbolo de lealtad, entrega, fuerza y vulnerabilidad poniendo a Christie en los más altos niveles de estima y asombro por su actuación.
Netflix
Por último, en Merlina, la vemos interpretar a Larissa Weems, quien fue la estricta directora de la Academia Nevermore durante la primera temporada de la serie. En este papel, Christie muestra un lado más autoritario y enigmático, complementando perfectamente la atmósfera oscura y humorística de la serie, desgarrándonos con una trágica y conmovedora muerte, donde la vemos perecer por sus alumnos.
Netflix
Sobre su vida personal tenemos que actualmente es una actriz y modelo radicada en Inglaterra, donde nació en 1978, y que comenzó su carrera en el teatro ganando reconocimiento en cine y televisión años después, destacando su compromiso con roles que desafían los límites tradicionales, específicamente sobre la representación femenina. Así que no te pierdas la oportunidad de sorprenderte con su talento, y disfruta su actuación en Sandman, Merlina o Game of Thrones, en Netflix y HBO Max.