Ya es jueves de Dandadan y aunque tenemos nuevo episodio del anime disponible en el catálogo de series de Netflix el anterior episodio sigue dando de qué hablar especialmente por la introducción de los HAYASii. La banda aparece para ayudar a Seiko en el exorcismo de Mal de ojo y Jiji; su misión es hacer una presentación de rock poderosa capaz de reunir más energía y potenciar el ritual.
Y aunque con esta idea muchas personas pensaron instantáneamente en la misión de Las guerreras k-pop y la fuerza del Honmoon, otros fans del anime no pudieron evitar asociar la épica entrada de los HAYASii con un excéntrico grupo de villanos de Dragon Ball Z y su inolvidable presentación.
Y es que cuando la banda de rock llega a la destruida casa de Momo en lugar de simplemente decir su nombre optan por entrar con un gran grito al aire para llamar la atención de todos seguido de una vistosa formación grupal. Los cuatro miembros de la banda hacen una gran pose digna de estampa que los fans de la historia creada por Akira Toriyama creyeron reconocer.
"Me recordó a las Fuerzas Especiales Ginyū", escribieron varios fans del anime en redes sociales junto a un video que compara la entrada de HAYASii con aquella del grupo de mercenarios de élite al servicio de Freezer. Aunque las Fuerzas Especiales Ginyū están formadas por cinco integrantes es imposible no encontrar algo de similitud en la formación de ambas agrupaciones, sin mencionar lo gracioso que es pensar que un grupo que luce "rudo" busque hacer una coreografía del estilo para presentarse ante nuevos rivales o personas.
Netflix / Toei Animation
"Yo hubiera jurado que era la misma pose. Ahora que veo, ni de cerca jaja. Pero sí, también se me figuró"; "Jajaja justo cuando los miré me acordé de las Fuerzas Especiales Ginyū"; "Lo pensó, lo pensaste y lo pensamos todos", son tan sólo algunos de los comentarios que apoyan al creador del video de comparación.
En cuanto a la banda de heavy metal de Dandadan, la realidad es que no está inspirada en los villanos más divertidos de Dragon Ball, sino que hace un claro homenaje a la icónica banda X Japan (aunque Dandadan podría haberse metido en un problema legal con esto). Aún así es increíble cuando una nueva historia consigue conectar de alguna forma con los animes clásicos atados a la mente y corazón de sus seguidores.