Pasan los días y estamos cada vez más cerca del estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito y aunque la preventa llegó a México con algo de caos respecto al cobro de los boletos, la emoción no se detiene. Y para aumentar las expectativas en torno a los grandes enfrentamientos que están por llegar aparecen en las redes sociales varios comentarios de aquellos fans que ya han tenido oportunidad de ver la película y la hacen sonar más prometedora que nunca.
Especialmente desde Japón, país en el que Castillo Infinito estrenó el 18 de julio, los seguidores de la obra creada por Koyoharu Gotoge no pudieron evitar compartir sus primeras impresiones de esta entrega. Curiosamente, aunque muchos esperábamos que describieran el filme como "impresionante" o "increíble", utilizaron una palabra inesperada: "aterradora".
Pero tranqui porque la razón de los fans para usar este adjetivo no se debe a que hayan cambiado la historia del manga o que Muzan se transforme en algo mucho más temible que un demonio sediento de inmortalidad y sangre humana (que ya es bastante malo). En su lugar todo es gracias a la calidad de animación otorgada por Ufotable, estudio detrás del anime desde su primera temporada y hasta la fecha.
De acuerdo con información de FandomWire, los fanáticos japoneses quedaron encantados con el resultado audiovisual de Castillo Infinito pues la música, el diseño de la laberíntica fortaleza y las peleas hacen que todo sea más de lo que esperaban.
Sony Pictures
"Bueno, no mentían cuando decían que Ufotable es aterrador"; "La animación del Castillo Infinito es algo nunca antes visto, ¡Ufotable está luciéndose en este punto!"; "Dicen que incluso las peleas regulares están a la par con Uzui vs Gyotaru. No estoy listo para esta película"; escriben algunos fanáticos en redes sociales.
La fortaleza de Muzan es un espacio increíblemente complejo de animar por su arquitectura cambiante, la iluminación y el movimiento constante, pero aún así todo indica que Ufotable ha dado su máximo en llevar este espacio a su mejor punto. Desde el final del Arco del Entrenamiento Pilar, en el anime de Demon Slayer, ya se podía ver un poco del siguiente paso en la historia cuando Tanjiro, Zenitsu Inosuke y los Hashira cayeron directo a la fortaleza y aunque la vara quedó alta, el estudio de animación podría elevarla aún más con la trilogía de cierre.
Sony Pictures
Basta con recordar el final de la primera temporada en el Monte Natagumo cuando Nezuko utiliza por primera vez su técnica de sangre o la pelea entre el Pilar del Sonido y Gyotaru para saber lo que Ufotable puede conseguir y en efecto pensar que siempre han sido aterradores cuando se trata de Kimetsu no Yaiaba. Para ser testigos de este momento en pantalla grande no olvides que Demon Slayer: Castillo Infinito estrena en cines de México a partir del 11 de septiembre.