Uno de los héroes más entrañables de Marvel debe ser sin duda alguna Spider-Man quien fue creador por Stan Lee y ha sido interpretado en la pantalla grande por actores como Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. El chico enmascarado de Queens es uno de esos héroes tan fácil de querer con el que todos pueden identificarse por lo que un joven llamado Chris pensó que su cómic firmado por la mente detrás del arácnido podría darle un poco más de mil dólares.
En un reciente episodio de El precio de la historia un hombre se acercó a una casa de empeño cargando en sus manos un ejemplar de The Amazing Spider-Man; el #24 con el subtítulo Spider-Man Goes Mad!. Perfectamente cerrado en un acrílico el cómic autografiado por el mismísimo Stan Lee llegó a las manos de Chumlee; posible comprador; quien de inmediato reconoció el valor del producto, pero como todo buen inversionista primero llamó a un experto para asegurarse de gastar lo indicado.
La expectativa inicial: una firma de 1,200 dólares
El joven compartió que el cómic que llevó a vender había estado con él desde que era pequeño, pero ahora en busca de financiar su futuro en el diseño gráfico decidía desprenderse de él. Confiando en que, al estar firmado por la mente creativa detrás de historias como Spider-Man: Sin camino a casa, pidió al menos 1,200 dólares.
"Es un gran ejemplar. Además del hecho de que ya está calificado es una serie firmada por Stan Lee. No estoy seguro de lo que significa, pero está firmado por Stan Lee y eso es genial", dijo el comprador justo antes de llamar al experto para dictar un costo mucho más preciso.
History Channel
La revisión que bajó el precio de 'The Amazing Spider-Man'
Para evaluar el libro de Chris, llegó Steve Houston presentado como el Jefe de Departamento Vintage de Torpedo Comics, quien después de sostener el ejemplar entre sus manos determinó varios datos interesantes. Dijo que este cómic fue publicado en mayo de 1965 y fue firmado por Stan Lee el 18 de noviembre de 2016 lo que automáticamente le da un valor especial.
"Lo bueno es que es de la serie firmada por Stan Lee. Eso le suma 200 dólares de inmediato", dijo Houston. Sin embargo, en cuanto al valor general de la pieza; por la historia y el hecho de que ya estuviese evaluada con un 6.5 de calificación; el costo no podría ascender tanto.
History Channel
"Si fuera el Duende Verde o un buen Doctor Octopus sería mejor"; dijo el experto y finalmente determinó: "El valor de esto... Creo que en un buen día podrías obtener 500 dólares". La sorpresa de Chris fue evidente, pero estaba dicho, eso sería lo máximo que podría obtener por el cómic que consiguió en su juventud.
Finalmente, tras la partida del valuador, Chris comenzó a negociar con Chumlee y tras algunas ofertas el precio llegó a los 350 dólares. "Aunque no obtuve lo que pedía, al menos es mejor que lanzarlo por la web", dijo al final el joven conforme con sacar algo de este intercambio. ¿Crees que valía un poco más este producto?