Al pensar en legendarias producciones de ciencia ficción, cintas como 2001: Una odisea en el espacio, Volver al futuro y Blade Runner, pero pocos largometrajes de este milenio han alcanzado el título de obra maestra, con excepciones como Dune o Nope. Sin embargo, hay películas que dividieron a las audiencias por sus historias futuristas, de acción y apocalípticas tal como estos dos filmes protagonizados por Christian Bale y Matt Damon.
Ambas películas se encuentran disponibles en streaming, así que si cuentas con una suscripción a alguna de estas plataformas, es seguro que ya tienes dos cintas para maratonear este fin de semana si te consideras fanático del género. La primera cuenta con el actor de Batman como protagonista, en una historia en la que el gobierno fascista prohíbe a las personas tener sentimientos y los obliga a reprimir sus emociones a través de un suero que provoca dichas reacciones en ellos.
El maratón de ciencia ficción que debes ver en streaming
Miramax
John Preston (Bale) es uno de los que son responsables de verificar el control en la población y lo hacen con suma brutalidad, pero cuando es traicionado por el gobierno para el que trabaja, toma la decisión de iniciar una rebelión en su contra. Con referencias a títulos como 1984 y Fahrenheit 451, la cinta titulada Equilibrium sorprendió con la actuación del galés, pero decepcionó a algunos con su resultado final. Si quieres darle una oportunidad a esta película, la encuentras disponible en Netflix.
Otro de los proyectos cinematográficos que puedes conocer este fin de semana, o revisitar en streaming si es que ya la has visto, es Elysium, la película de Neill Blomkamp (Sector 9) en la que un futuro distópico liderado por Damon muestra un escenario que será bastante familiar para todos los mexicanos (acá te contamos más al respecto).
Sony Pictures
Situando al espectador en el año 2154, Blomkamp muestra cómo los ricos viven en una avanzada estación espacial llamada Elysium, mientras que los pobres luchan por sobrevivir en la Tierra. Es entonces cuando Max Da Costa (Matt Damon) se aventura a la tierra sin ley para cambiar el destino de los humanos, pero ¿podrá restaurar la igualdad en el antiguo hogar de los humanos? Si nunca has visto esta película de 1 hora y 49 minutos, puedes hallarla en el catálogo de Prime Video y HBO Max.