El anime más esperado del año hace historia: 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito' tuvo que vender 18 millones de boletos para conseguir este logro
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

La película ya se mantuvo en el primer lugar de la taquilla durante cinco semanas lo que le ha ganado un lugar en una lista muy especial.

No hay duda de que el fenómeno Demon Slayer está más vivo que nunca pues aunque la película de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito aún no estrena en todo el mundo eso no le ha impedido romper récords y superar las expectativas en taquilla. La cinta fue lanzada primero en Japón el pasado 18 de julio y desde entonces ha permanecido como lo más visto en cines presumiendo el primer lugar en taquilla durante cinco semanas consecutivas y oficialmente se coló en la lista de las películas más taquilleras en la historia del país asiático.

El furor en torno a la obra de Koyoharu Gotouge no ha dejado de rendir frutos desde que su manga fue adaptado a la televisión en 2019. La saga consiguió hacer de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train la película de anime más taquillera del mundo, los números de la preventa para Castillo Infinito ascendieron a cifras impresionantes y una obra de arte protagonizada por Tanjiro Kamado se hizo de su propio récord.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Fecha de estreno 11 de septiembre de 2025 | 2h 36min
Dirigida por Haruo Sotozaki
Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono
Usuarios
4,3

Más de 18 millones de boletos vendidos para hacer historia

En sintonía con toda esta atención no es de extrañar que a 31 días del estreno de Castillo Infinito en Japón la película ya haya alcanzado una recaudación total de 174.27 millones de dólares (25,780 millones de yenes) reuniendo a más de 18.27 millones de espectadores para disfrutar de las épicas peleas que la primera entrega de la trilogía de cierre tiene preparadas para los fans.

Con esta impresionante cantidad de boletos vendidos y dinero recaudado la película ya hizo historia al convertirse en la cuarta más taquillera en la historia de Japón. Aunque el primer lugar le pertenece a la cinta donde todos lloramos por Kyojuro Rengoku la gran noticia es que superó a Frozen: una aventura congelada, propiedad de una empresa gigantesca y con gran influencia como lo es Disney.

Sony Pictures

Las 6 películas más taquilleras de Japón

Para poner en perspectiva las cosas, lo que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito ha hecho en estas últimas semanas es significativo porque compite con películas que desde hace años han permanecido en el top de lo más redituable. Desde competir con Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli hasta el mismísimo James Cameron, este es el orden actual de los seis filmes más taquilleros en la historia del país del Sol naciente (ojo que no es igual a las películas de anime más taquilleras):

  1. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train con 40.75 millones de yenes en 2020
  2. El viaje de Chihiro con 31.68 millones de yenes en 2001
  3. Titanic con 27.77 millones de yenes en 1997
  4. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito con 25.78 millones de yenes hasta ahora en 2025
  5. Frozen: una aventura congelada con 25.50 millones de yenes en 2014
  6. Your Name con 25.17 millones de yenes en 2016
Sony Pictures

Con todo esto en mente no está de más imaginar que haya unos cuantos récords de audiencia más por romper para Castillo Infinito cuando la película sea finalmente liberada a nivel mundial. En México, por ejemplo, llegará a cines a partir del 11 de septiembre y las entradas ya están disponibles en la preventa tanto de Cinépolis y Cinemex como Cinedot.

facebook Tweet
Te puede interesar