Esta historia de terror psicológico mezcla realidad y ficción para ofrecer una experiencia tan atrapante como traumática, pues no es solo un thriller cualquiera, su conexión con la parte más oscura de la mente humana la convierte en una de las películas más estremecedoras del catálogo.
Una producción del director M. Night Shyamalan, quien se posicionó con éxito en el género de thriller con películas como Sexto Sentido, La Aldea y Viejos.
'Fragmentado': una de las mejores interpretaciones de James McAvoy
Esta película de 2016 que lleva por título Fragmentado, hace referencia a las múltiples personalidades que viven dentro del personaje del actor James McAvoy, Kevin Wendell Crumb, basado en la historia completamente real de Billy Milligan.
El filme sigue la historia de tres jóvenes, protagonizadas por Anya Taylor-Joy, Jessica Sula y Haley Lu Richardson, quienes una tarde cualquiera y en compañía del padre de una de ellas, son secuestradas por un extraño y misterioso hombre. El pánico las invade pues no logran descubrir cuál es el motivo del secuestro ya que cada que su secuestrador las visita, llega con una nueva personalidad.
Universal Pictures
Una historia que te perturbará
El simple hecho de experimentar un secuestro es una experiencia traumante, pues las secuencias y actuaciones transmiten por completo el estrés de vivir un suceso así, pero la situación dará un giro aún más perturbador cuando las tres chicas comienzan a notar que en cada visita del extraño hombre, aparece con una personalidad completamente diferente y ellas tratarán de descifrar con cuál de las personalidades es que podrían lograr escapar.
Universal Pictures
Este misterioso sujeto es Dennis (James McAvoy), quien fue víctima de abuso y se le diagnosticó trastorno de identidad disociativo. Solo que en Dennis viven nada más y nada menos que 23 personalidades distintas. Una premisa que suena bastante perturbadora y que podríamos pensar es ficticia, fue inspirada por un caso de la vida real que es de los más intrigantes y extraños que han existido.
Universal Pictures
El caso real que inspiró a 'Fragmentado'
Billy Milligan fue un hombre estadounidense que fue detenido por el secuestro y violación de tres mujeres y se cree que pudo haber matado al menos dos personas. Durante su juzgado los responsables pudieron notar algo muy extraño en él y fue así que comenzó un proceso médico de investigación. Solo que jamás imaginaron lo que descubrirían en él.
Psicólogos y psiquiatras se encontraban impactados con sus investigaciones pues identificaron que dentro de Billy habían en total 24 identidades diferentes.
Si te quedaste enganchado con esta historia y quieres descubrir más a detalle sobre este escalofriante caso existe una serie documental original de Netflix titulado Las 24 caras de Billy Milligan, perfecta para maratonear después de ver Fragmentado.
Billy Milligan/24smi