El mundo de los coleccionables es un asunto de seriedad, especialmente cuando se juegan grandes cantidades de por medio para conseguir una preciada figura. Desde intentar vender cómics de superhéroes por un gran precio hasta comprar figuras de Alien a altos costos, cada salida a las tiendas es una posibilidad para ellos.
Y eso bien lo sabe el coleccionista mexicano Madhunter quien durante algunos años se ha dedicado a hacer crecer su colección con llamativos productos de sagas y franquicias muy bien posicionadas en la cultura pop. Ya sea la primer figura de El hombre de acero hecha en los años 30 o esta carísima tarjeta Pokémon que fusiona el mundo del anime con el de Super Mario Bros.
La carta de 110 mil pesos
A través de su canal de YouTube Madhunter Juguetes Antiguos, el coleccionista realizó un Top 10 de de los juguetes más caros que sumó a su colección a lo largo del 2024. Encabezando la lista presumió una tarjeta que muestra al adorable Pikachu disfrazado de nada más y nada menos que Mario, el personaje insignia de Nintendo.
Utilizando el overol azul, la gorra roja, guantes blancos y el simpático mostacho característico de Mario, el monstruo de bolsillo levanta un brazo victorioso entre las letras japonesas que lo rodean. Madhunter contó que adquirió esta tierna y escasa pieza en el mercado por un valor de 6,500 dólares, lo que es igual a 110,300 pesos mexicanos.
Youtube
La rara fusión entre 'Pokémon' y 'Mario Bros.'
El coleccionista mexicano explicó que su tarjeta de Mario-Pikachu, como el propio Madhunter la llamó, representa no sólo la pieza más cara de su colección de forma monetaria sino que traza un camino de aprendizaje de aproximadamente dos años sobre la franquicia de Pokémon. "Después de dos años de sentirme nuevamente renovado como coleccionista, aquí está mi evolución", dijo el poseedor de la exótica carta.
Además compartió que aunque la curiosa mezcla entre ambas franquicias podría no parecer lo más emocionante para algunos coleccionistas, la realidad es que Pokémon es algo "que va subiendo" gracias al entusiasmo de la gente que creció con el videojuego -o las series- y hoy decide salir a buscar piezas interesantes como esta. El valor sentimental añade un valor monetario por la alta demanda, además de que no hay muchas cartas como esta en el mundo. ¿Tú gastarías esta cantidad por un objeto que te recuerde a tu infancia?