Los rostros de Bruce Willis y Sylvester Stallone son reconocidos en Hollywood y el resto mundo, ya que ambos actores se convirtieron en íconos del cine de acción desde 1980, y consolidaron un estereotipo de los héroes en el cine. A ellos se sumó una destaca cantidad de actores que -entre muchas cosas más- le dieron a la industria del entretenimiento títulos como Duro de Matar, Rambo o Terminator, que hicieron del cine de acción uno de los más populares en la industria, y marcaron la tendencia hacia las narrativas dinámicas y secuencias de riesgo que incluían peligros reales y meticulosas secuencias de combate cuerpo a cuerpo.
Tras consolidarse como estrellas, para la segunda década del 2000 llegó una franquicia que unió a Bruce Willis y Sylvester Stallone en el mismo rodaje que actores como Jason Statham, Mel Gibson, Harrison Ford, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger y Antonio Banderas para protagonizar la saga de Los Indestructibles, que rápidamente se convirtió en una de las más populares del género
Sin embarg, para Los indestructibles 3 en donde Barney Ross (Stallone) y sus mercenarios se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson) a quien Barney creía muerto, no vemos aparecer a Bruce Willis debido a una desafortunada decisión que tomó.
Lionsgate
La pelea entre Sylvester Stallone y Bruce Willis en 'Los Indestructibles 3'
Y aunque hasta este punto todo parecía ser prometedor, entre Willis y Stallone surgió un conflicto que, aunque años después se resolvió, distanció para siempre a los dos actores. Esto fue porque Willis solicitó una tarifa considerablemente alta para su participación en la película, que era de un millón de dólares por día de trabajo, obteniendo un total de cuatro millones de dólares a la semana. Y como por su parte, la producción ofreció tres millones en total -que fue la misma cifra que a Stallone consideró suficiente- la disputa entre la decisión de ambos comenzó a generar conflictos en el set de grabación.
Allí la negociación se volvió tensa y, finalmente, Stallone tomó la decisión de prescindir de Willis, reemplazándolo por Harrison Ford en el papel de Mr. Church. La situación fue muy mediática, ya que Stallone declaró públicamente que consideraba a Willis "codicioso y vago", provocando controversia entre el equipo de filmación, la crítica y la audiencia.
Lionsgate
La reacción de Bruce Willis ante las acusaciones de Sylvester Stallone
Tras aceptar la renuncia, Bruce Willis se limitó a permanecer en silencio, mientras que la incorporación de Harrison Ford logró mantener el interés de los fans de la franquicia en el estreno de la película. Años después, Stallone y Willis lograron reconciliarse cuando en 2014, Stallone expresó públicamente que había lamentado la falta de comunicación y reconoció que Willis era un gran hombre.
La reconciliación hizo que los dos estuvieran de acuerdo en compartir nuevamente la pantalla en futuros proyectos, hasta que la vida de Bruce Willis dio el giro inesperado que lo alejó del cine para siempre. Si deseas ver esta película, actualmente está disponible en Apple TV+ donde también podrás encontrar toda la saga de Los Indestructibles. ¡No te la pierdas!