Rumbo al cierre del año, Apple TV+ anunció recientemente un aumento en su tarifa mensual, pasando de 9.99 a 12.99 dólares a partir del 21 de agosto de 2025. Este incremento del 30% aplica tanto a nuevos suscriptores en Estados Unidos como en otros mercados internacionales, mientras que los usuarios actuales verán reflejado el cambio 30 días después de su próximo ciclo de cobro.
Dicha modificación se justificó con la ampliación que ha tenido catálogo de esta plataforma, y al contenido original y sin anuncios que podemos encontrar en ella. Sin embargo, para muchos esta noticia significa una interrupción para disfrutar de sus series favoritas como Severance, Ted Lasso y The Morning Show. Según Apple, el objetivo es ofrecer una experiencia de streaming de mayor calidad a sus suscriptores, aumentando el costo de tarifas.
¿Cuánto costará Apple TV+ en México y Latam?
De acuerdo con la página oficial de Apple TV+ , los nuevos precios para los suscriptores serán de 169 pesos mexicanos al mes, después de haber agotado el periodo gratuito de 7 días. Sin embargo, con la compra de un dispositivo Apple, la plataforma ofrecerá 3 meses de streaming gratis a sus compradores, siempre y cuando canjeen esta oferta en un plazo menor a 90 días de haber adquirido sus productos.
Apple TV+
¿Cómo le ha ido a Apple TV+ en el mercado del streaming?
En los últimos años Apple TV+ se ha esforzado por mantenerse a la vanguardia ante competidores como Netflix y Prime Video, que actualmente lideran las plataformas de streaming. De acuerdo con información de The Verge y Reuters, a finales de 2024 Apple TV+ tenía aproximadamente 40 millones de suscriptores, que aunque estaban muy por debajo del total de la competencia, mostraban fidelidad y lealtad a series como Silo, Monarch: legado de monstruos y Severance.
Pero para 2025, tan solo se ha registrado un amento de 5 millones de suscriptores en la plataforma, de acuerdo con Statista, mientras que también se ha reportado una pérdida anual de mil millones de dólares que dieron lugar a una disminución de los 5 mil millones de dólares destinados a las producciones de la plataforma.
Apple TV+
Así que aunque aumento pueda parecer una decisión arriesgada para Apple, también es el reflejo de una estrategia clara en la que su catálogo optará por el contenido de calidad sobre cantidad, esperando llamar la atención de nuevos usuarios no suscritos.