El error que nadie está viendo en 'Haz que regrese': es tan obvio que no podrás creer que no te diste cuenta
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Hasta la mejor película de terror del momento tuvo un error del que aquí te vamos hablar.

Haz que regrese ya se ha convertido en un tema de conversación entre los fans del suspenso y el drama sobrenatural, gracias a qué su atmósfera inquietante, los giros de guion y el trabajo de sus actores resulta más que terrorífico y sobrenatural. Sin embargo, entre la tensión narrativa y el impacto emocional de la cinta, hubo varios detalles que pasaron inadvertidos para los espectadores, como errores de continuidad y fallos técnicos que rompieron con la lógica de ciertas escenas.

Así uno de los fallos más evidentes aparece en escena de la cocina, cuando Oliver muerde la mesa con violencia, y comienza la parte más aterradora del filme (perdón por el spoiler).

En esa toma, Oliver arranca un trozo y lo mastica dejando visible el daño en la madera que, en la siguiente escena, reaparece completamente intacta como si nada hubiera pasado. Curiosamente, el personaje vuelve a morder el mismo sitio y el fragmento de la mesa se desprende otra vez, repitiendo un momento que evidencia un descuido en la filmación.

Más errores en la filmación de 'Haz que regrese'

Otro error llamativo ocurre hacia el final de la cinta, durante la secuencia en que Piper viaja en una camioneta mientras un avión sobrevuela el vehículo. Aunque parece un detalle menor, los espectadores más atentos notaron que las luces de las alas del avión están colocadas de manera incorrecta. Según la normativa internacional de aeronáutica, la luz roja debe ir en el ala izquierda y la verde en la derecha para indicar la dirección de vuelo. En la película, este orden está invertido, creando un error técnico que rompe la verosimilitud de la escena.

El tercer fallo se encuentra en un detalle aparentemente insignificante, pero muy revelador, en el que cuando Wendy lee un artículo en su computadora sobre la desaparición de Connor/Oliver, la cámara muestra con claridad la barra de direcciones del navegador pero en lugar de un sitio de noticias real, aparece la ruta de un archivo local con el prefijo “file:///”, lo que demuestra que se trataba de un documento cargado directamente en el equipo de producción y no una página auténtica en línea.

Sony Pictures

¿Dónde ver 'Haz que regrese'; el estreno de terror del momento?

Y es que aunque estos detalles no afectan directamente la trama central de la cinta, sí llamaron la atención de los fans más meticulosos del cine de terror. Actualmente esta película se encuentra disponible en cines, así es que no te pierdas la oportunidad de disfrutarla en la gran pantalla.

facebook Tweet