Uno de los coleccionistas mexicanos más determinados debe ser sin duda Madhunter quien en su canal de YouTube Madhunter Jugues Antiguos muestra a todos sus seguidores su camino para conseguir piezas de colección valiosas tanto en forma monetaria como emocional. Desde figuras de la animación japonesa pasando por Star Wars y hasta una adorable carta que fusiona el mundo de Nintendo como Pokémon su arsenal de objetos sigue creciendo.
Por eso para quienes esperen con ansias el lanzamiento de He-man y los amos del universo, con Nicholas Galtazine en el protagónico, tal vez será emocionante saber que uno de los juguetes de acción más extraños de esta franquicia reside precisamente en México junto a Madhunter.
"Es horroroso, pero hermoso": el He-Man coreano de miles de pesos
A lo largo de un impresionante top 10 de los objetos de colección más caros que se sumaron a sus repisas durante el 2024 el youtuber mexicano no pudo evitar mostrar una pieza bastante curiosa (por no llamar automáticamente fea) de He-Man que, debido a los pocos ejemplares que existen consiguió el puesto número siete en este conteo.
Se trata de una figura de He-Man, el hombre más poderoso del universo, creada en 1991 en Corea por la marca Hyun Dae Tong Sang. El juguete al que introdujo como "horroroso, pero hermoso" le costó (además de un par de años de súplica a su anterior dueño) la módica cantidad de 34 mil pesos.
Youtube
"Me costó muchísimo trabajo convencer a mi amigo que me lo vendiera", contó Madhunter como batalló en conseguir al He-Man coreano. "Dos tres años le rogué", complementó el coleccionista antes de mencionar el precio que pagó por él.
Uno de dos en todo el mundo
Mostrando a mayor detalle esta pieza de su colección, el mexicano expresó que la razón por la que que este He-Man con la cara medio pintada alcanzara un costo tan elevado se debe principalmente a su rareza. Resulta que sólo existen en el mundo dos figuras de este muñeco en particular que aún vienen en cajas y ahora una de ellas está en México.
Youtube
Aunque Madhunter expresó no tener la garantía de que los fabricantes consiguieron la licencia de la popular serie ochentera para producir a este ejemplar sí intuyó que la probabilidad era alta. "Muchas veces en Corea sí les dieron la licencia para hacer cosas a finales de los 80, principios de los 90 a Thundercats o a Silverhawks. Yo creo que por la buena hechura, por su cajita sí les dieron la licencia y el permiso, sólo que esto no salía de Corea hasta muchísimos años después", comentó.
Por eso, la compra de este juguete para él fue "épica" y arrojó la pregunta a su audiencia sobre si gastarían una cantidad similar por un producto que por su rareza es casi único pese a lucir "así de horrible". ¿Tú que piensas? ¿Quién da más, quién da menos?