Actualmente Demon Slayer es una de las historias de anime más exitosas. No sólo ha conseguido mantener a su audiencia viendo cada temporada desde el 2019 sino que con ayuda de películas como Mugen Train y Castillo Infinito ya se coloca como una de las más taquilleras en la historia de Japón.
Sin embargo, las cosas pudieron haber sido diferentes tanto para el desarrollo de la historia de Tanjiro Kamado como la recepción del público. Antes de que la trama se convirtiera en esta mezcla de oscuridad y humor que hoy conocemos; similar al aura de Jujutsu Kaisen y otros shonen; la autora del manga Koyoharu Gotouge, tenía pensada una historia mucho más seria y violenta que se reflejó incluso en el diseño original del protagonista.
El diseño original de Tanjiro: un personaje más oscuro
Si le preguntas a cualquier fan del anime cómo es Tanjiro, seguro que escucharás la descripción de alguien sumamente empático, positivo y hasta benevolente con aquellos que lo lastimaron. El personaje destaca incluso por darle una despedida noble a los demonios que tanto mal causaron a la humanidad; pero originalmente el joven y sonriente Kamado no tenía esa personalidad brillante.
De acuerdo con el editor del manga, Tatsuhiko Katayama, el concepto inicial de Kimetsu no Yaiba seguía un tono mucho más sombrío ideado por Gotouge: venganza, violencia y crudeza. La primera idea surgió con el nombre de Kisatsu no Nagare en la que la autora habría presentado a un protagonista con un rostro más severo y orientado hacia la pelea más que nunca.
Vida Extra
Aunque no hay muchos detalles respecto a cómo se hubiese desarrollado toda la serie, sí sabemos; por una entrevista del editor Tatsuhiko Katayama concedida a MANGA Plus; que la historia de inicio no tenía nada de humor y por su tono sombrío incluso rozaba en lo deprimente.
El cambio que permitió la serialización
En este sentido el propio Katayama fue quien sugirió a la autora encontrar una forma de dar un respiro a todos esos momentos de sangre e intensidad contenidos en la trama original:
Debido a su tono serio, la falta de alivio cómico y la historia oscura, no pasó el corte para la serialización. Pensé que no lograría salir adelante a menos que se cambiara al personaje principal, y por eso le pregunté a Gotouge-sensei si no existía un personaje más brillante y normal dentro del mundo que había creado
Claramente Gotouge escuchó al editor y en vez de sólo añadir a un personaje más, cambió toda la actitud de su protagonista. Tanjiro se convirtió en el joven alegre que poco a poco se ganó el corazón de todos sus compañeros y la mayoría de los Pilares. La sonrisa y gran sensibilidad se convirtieron en sellos importantes, así como los aretes de Hanafuda.
Crunchyroll
No sabemos qué hubiese pasado con Demon Slayer si la trama se hubiese mantenido como inicialmente lo pensó su autora lo que sí es seguro es que el día de hoy la combinación de humor y oscuridad que tiene el anime le han permitido abrirse paso entre todas las propuestas del género. Tan sólo en unos días estrenará la primera película de su trilogía de cierre y tanto los fans como la crítica auguran un éxito inmenso por lo que ya ha conseguido en Japón.